Correos de Costa Rica presentó este 13 de septiembre la segunda entrega de la colección postal “Hacia el Bicentenario de la Independencia”, en la que se destacan la fauna costarricense representada en tres símbolos patrios: el yigüirro, el manatí y el venado cola blanca.

En total, circularán por Costa Rica y el mundo, 60 mil sellos postales -20 mil por cada motivo-, con un valor facial de ¢580, ¢630 y ¢685 colones. La emisión se complementa con 3.000 boletines filatélicos y un matasellos que sellará toda la correspondencia y paquetería nacional e internacional.

Este grupo de estampillas se unen a las que circularon en 2017, en las que se resaltaron la Bandera, el Escudo y la representación del Himno Nacional de Costa Rica. “Esta colección circulará cada año, hasta el 2020, resaltando todos los símbolos patrios que representan los valores y riquezas del país”, según informó Correos de Costa Rica.

En la actividad oficial de entrega de la emisión, estuvo presente Epsy Campbell, vicepresidenta y Canciller de la República; Carolina Hidalgo, presidenta de la Asamblea Legislativa; Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud; José Alexis Jiménez Chavarría, presidente de la Junta Directiva de Correos de Costa Rica; además, ministros de Estado y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

Epsy Campbell, vicepresidenta y Canciller de la República, indicó que “Correos de Costa Rica es una institución que fue capaz de, en medio de la crisis, relanzarse; en medio de los cambios sustantivos, re entenderse para volver a ocupar un espacio; una transformación total, incluida la de convertirse en empresa estatal. […] Hoy la institución camina adelante, genera utilidades, avanza sustantivamente y le da oportunidad de trabajo a un contingente importante de costarricense”.

Sylvie Durán, ministra de Cultura y Juventud, afirmó que “Correos de Costa Rica nació con la República. Es una empresa que en momentos difíciles tomó las decisiones que tenía que tomar y que tiene un enorme apego por su patrimonio; una empresa que, entendiendo los tiempos, ha tenido una gran capacidad de actualización e innovación y que ha logrado encontrar, con el corazón claro y su esencia firme, su lugar en la República. Esa es exactamente la tarea que tenemos como país en estos tiempos de Bicentenario, en los desafíos de hoy y en los que tendremos en los próximos años”.

El presidente de la junta directiva de Correos de Costa Rica, José Alexis Jiménez

Chavarría, señaló que esta emisión es de gran importancia para fortalecer la identidad nacional y preparar a la población para la gran fiesta del Bicentenario. “Desde ya nos estamos preparando para celebrar el Bicentenario, con el firme propósito de seguir trabajando arduamente en la consolidación de un mejor país; una nación de oportunidades, donde todos podamos materializar nuestros sueños en igualdad de condiciones”, expresó Jiménez.

La información en el Boletín Filatélico N° 472 sobre los sellos postales de la serie presentada esta mañana, constituyen un aporte del Centro de Investigación y Conservación del Centro de Patrimonio (CICPC), del Ministerio de Cultura y Juventud. Ana Patricia Pacheco Ureña, funcionaria del CICPC, elaboró la sinopsis del yigüirro, el venado cola blanca y el manatí, por lo cual, esta funcionaria recibió un reconocimiento por parte de Correos de Costa Rica, durante la presentación de los sellos.

La emisión estará a la venta en la ventanilla número 10 del Correo Central, en la sucursal Zapote o en la Tienda Virtual, ingresando a la página www.correos.go.cr o por medio del App CorreosCR.


Educación

19 Feb 2019

Estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel estudiarán en nueva sede durante su restauración

Los 575 estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel, en Liberia, iniciaron el curso lectivo en nuevas...

Salud

15 Feb 2019

Colgate revoluciona el cuidado oral con la nueva crema dental Colgate Total 12

La innovadora Colgate Total 12® se caracteriza por su tecnología de punta, la cual ha venido...

Deportes

14 Feb 2019

Gobierno destina ₡350 millones en becas para 146 deportistas

El ICODER anunció el pasado viernes 8 de febrero la lista de 146 deportistas que recibirán apoyo...

Cultura

12 Feb 2019

Salve el Patrimonio Histórico Arquitectónico y reciba ₡150 millones para su proyecto

¿Está interesado en salvaguardar el Patrimonio Histórico-Arquitectónico de Costa Rica y tiene un proyecto que desea...

Ambiente

14 Feb 2019

ICT pone en marcha estrategia institucional para minimizar consumo de plástico de un solo uso

Con el objetivo de minimizar el uso de plásticos de un solo uso el Instituto Costarricense de...