- El trayecto en esta nueva ruta reduce la distancia en unos 20 kilómetros
- Se espera que las obras terminen en marzo del 2015
En enero, el MOPT inició las obras para abrir dos carriles en el trayecto que comunica a Nosara con las comunidades de Las Flores, Río Montaña y La Virginia. Esto se realiza con el objetivo de cumplir con las dimensiones mínimas para el paso de vehículos.
El camino consta de 40 kilómetros entre Nosara y Nicoya, y al no encontrarse codificado, no formaba parte del inventario municipal de Unidad Técnica de Gestión Vial (UTGV); no obstante, con la reciente intervención, dicho camino pasó a formar parte del inventario, por lo que ahora la ruta podrá recibir mantenimiento de la UTGV.
“La intervención fue en aproximadamente 7 kilómetros y se trabajó en la reconstrucción y rehabilitación del ancho de vía entre unos 10 y 14 metros de ancho”, indicó Víctor Reyes, ingeniero a cargo de la UTGV.
Con la rehabilitación de este camino se obtiene una tercera vía de acceso a Nosara, las otras dos son la ruta 160 que une Sámara con Nosara y la ruta que atraviesa las comunidades de Naranjal y Zaragoza, que sale desde detrás del barrio Los Arenales.
El trayecto en esta nueva ruta reduce en unos 20 kilómetros la distancia entre Nosara y Nicoya. Dichos trabajos se están llevando a cabo con fondos de la Ley 8114.
Se espera que este proyecto de infraestructura vial termine a finales de marzo de este año y han sido una labor compartida entre la Asociación de Desarrollo Integral de Nosara (ADIN), Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT) y la Municipalidad de Nicoya.