Publicidad

La Municipalidad de Nicoya se complace en anunciar que el proyecto de construcción del Auditorio Municipal ya es una realidad. Solo falta la aprobación de la Contraloría General de la República para contratar la obra e iniciar los trabajos de construcción, posiblemente a comenzar en octubre próximo.

“Es un proyecto que lo vamos a lograr gracias al aporte de la Asociación Pro-Auditorio, que fue anteriormente la Pro-Biblioteca, que preside doña Yamile Orozco a la que tenemos que hacer un gran reconocimiento, es una mujer de armas tomar, una octogenaria que da gusto saber que hay gente que aún con su edad han logrado construir proyectos para la comuna nicoyana. Este proyecto está en un proceso de tramitación, ya logramos superar la tramitación financiera que va a ser con un préstamo con el Banco Popular y será atendido con fondos de la ley que permite tener recursos frescos para el desarrollo cultural y turístico a través de un impuesto generado en el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós (Liberia), una obra de la ex diputada María Ocampo Baltodano”, explicó el Alcalde Municipal, Marco Jiménez Muñoz.

El Auditorio Municipal estará ubicado en el centro del cantón entre la Biblioteca Pública Municipal y el Liceo de Nicoya, tendrá dos plantas, un amplio espacio de butacas para 275 personas cómodamente sentadas, oficinas y salones para ensayos de los diferentes grupos musicales del Programa Municipal de Música.  “Es una gran oportunidad para el desarrollo musical, aquí también tenemos en el Programa de Bandas a gente de otros cantones como Santa Cruz, Hojancha, Nandayure, Bagaces, Abangares, Cañas… vamos a tener una infraestructura de lujo”, indicó Jorge Luis Guevara Mora, Director del Programa de Bandas Municipal.



“Con estos recursos que ya contamos, ahora lo que nos queda es enviar el documento presupuestario a la Contraloría General de la República para que en 20 días hábiles posterior a esa presentación logremos tener el acuerdo de refrendo por parte de la Contraloría y con ello abrir el proceso de contratación. Esperamos tener todo eso antes del 31 de agosto para en el mes de setiembre iniciar los trabajos y tener a final de año una obra de inconmensurable importancia para la comunidad nicoyana”, agregó Jiménez.

Por último, el alcalde dejó claro que esta es una obra del Gobierno Municipal, no es una obra de ninguna naturaleza política, no lo ha propuesto ningún partido político, sino la Administración Municipal con el apoyo de la Asociación Pro-Auditorio de un grupo de mujeres octogenarias con la donación del terreno donde se construirá este edificio, que será de orgullo para todos los nicoyanos.


Educación

10 Jul 2020

MEP traza ruta de capacitación virtual a comunidad educativa antes del regreso responsable a clases presenciales

Ruta contempla docentes, administrativos, estudiantes y familias.  Capacitación abarca a centros educativos...

Salud

15 Jul 2020

Ebáis de San Martin de Nicoya reabren consulta tras aislar a todo el personal

Area de salud de Nicoya sustituyó al personal aislado. Decisión de enviar a cuarentena al personal...

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

11 Jul 2020

Algo más que palabras me duelen los abandonados de mi Patria

“Los índices de desigualdad son terriblemente altos”

Ambiente

07 Jul 2020

Piden reportar sitios de cableado eléctrico que ponen en riesgo la vida de animales silvestres

Costa Rica registra entre 2018 y 2019 más de 7 mil accidentes de diversas especies entre...