• 647 765 turistas estadounidenses han ingresado a Costa Rica en los primeros 10 meses del 2021.
  • Este es el mercado emisor más importante para el país y es punta de lanza en la recuperación económica del sector turístico.

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) y el Departamento de Estado de los Estados Unidos de América mejoraron este martes la recomendación de viaje a Costa Rica del nivel 4 al nivel 3, noticia que coincide con el inicio de la temporada alta.

En el caso de la CDC el cambio significa pasar de “nivel muy alto de Covid-19” a “nivel alto”. Para el Departamento de Estado el alerta nivel 4 significaba “no viajar debido al Covid-19” y ahora categorizan al país en nivel 3 “reconsidere su viaje a Costa Rica debido al Covid-19”.

“Este día hemos recibido una muy grata noticia por parte de las autoridades del Gobierno de los Estados Unidos al mejorar el nivel de alerta para los viajeros estadounidenses hacia Costa Rica a nivel tres.

“No cabe duda de que esto es resultado de los buenos números en el manejo de la pandemia realizados por Costa Rica. Este anuncio debe ser un aliciente para no bajar la guardia y mantenernos en la ruta de la recuperación como un destino seguro para los viajeros del mundo”, señaló Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

Estados Unidos es el principal mercado emisor histórico de turistas hacia Costa Rica.  Durante los primeros 10 meses del 2021 se ha registrado el ingreso al país de 647 765 estadounidenses.

Este anuncio llena de beneplácito tanto al Instituto Costarricense de Turismos como al Ministerio de Relaciones Exteriores por las gestiones realizadas sobre este particular.


Educación

27 Ene 2022

Laboratorio de Experimentación Remota de la UNED alcanza premio internacional

El reconocimiento de Global Online Laboratory Consortium (GOLC) será entregado en febrero...

Salud

Imagen de archivo con fines ilustrativos, Fuente: Pagina de Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS)

28 Ene 2022

La Junta Directiva de la CCSS aprobó aumentar en 20 millones de dólares monto de fideicomiso que incluye 14 obras adicionales

Las 14 obras se adicionan a los 38 proyectos ya aprobados bajo el fideicomiso inmobiliario...

Deportes

13 Ene 2022

FEDESURFCR lanza aplicación para teléfonos inteligentes

Con ella, atletas y público en general podrán inscribirse a las competiciones, capacitaciones y...

Cultura

19 Ene 2022

Música Tradicional de Cimarrona es declarada Patrimonio Cultural Inmaterial

Liberia, Cañas y Nicoya,entre otros lugares del país, se destacan por la práctica de esta...

Ambiente

28 Ene 2022

PNUD transfiere $23.9 millones del Fondo Verde del Clima a MINAE

Fondos no reembolsables corresponden al primer desembolso de un total de $54.1 millones que serán...