• Gobierno canadiense elimina la advertencia global que desaconsejaba viajes de turismo o viajes "no esenciales".
  • Canadá es el segundo mercado más importante para Costa Rica en cuanto a generación de turismo.
  • El 02 de octubre regresaron a Costa Rica los primeros vuelos procedentes de Canadá.

Para los canadienses con vacunación completa, el gobierno federal de Canadá eliminó la advertencia que los disuadía de viajar al exterior por motivos no esenciales, entre ellos turismo. Canadá regresa así a su esquema de alertas de viaje tradicional.

En un comunicado emitido el 22 de octubre anterior, el gobierno federal de Canadá indica que hoy en día es más seguro viajar para quienes han completado su vacunación, sin embargo, solicita a los viajeros mantenerse informados sobre la evolución del COVID-19 en el destino que escojan y recomiendan el uso de mascarillas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento y acatar todas las disposiciones de salud del país en el que permanezcan sea de paso, por trabajo o turismo.

“Canadá es el segundo mercado generador de turistas hacia Costa Rica, solamente superado por Estados Unidos; esta medida que el gobierno de Canadá emitió es determinante para que más canadienses prefieran nuestro país como un destino apropiado para viajar y disfrutar de manera segura”, destacó Gustavo J. Segura Sancho, ministro rector de Turismo.

El regreso de canadienses aunado al retorno de las aerolíneas Air Canada, Air Transat, Sunwing y WestJet desde el 02 de octubre en el Aeropuerto de Guanacaste, Daniel Oduber Quirós, impulsará la recuperación de cara al último trimestre y el inicio de la temporada alta.

Segura agregó que la evolución que presenta el país en cuanto al avance de la vacunación, acatamiento de protocolos en actividades turísticas y la disminución en los casos, hospitalizaciones y mortalidad asociada a COVID-19, son nuestra carta de presentación ante el mundo de que estamos preparados para recibir a los canadienses y a viajeros de cualquier otra nacionalidad.

La nueva disposición del gobierno federal obedece a las recomendaciones dadas por la Asociación de Agencias de Viajes de Canadá (ACTA).

Entre tanto, el gobierno de Canadá continúa aconsejando a los viajeros no vacunados tomar las precauciones correspondientes debido al riesgo de contagio del COVID-19, que aún persiste y revisar constantemente la información que se incluye en el sitio web www.travel.gc.ca. Asimismo, se aclara que los viajeros canadienses deberán cumplir con los criterios de entrada a su regreso a Canadá, los cuales pueden revisar en www.travel.gc.ca

Turistas canadienses. Según datos del ICT, en 2019, ingresaron 218 932 turistas canadienses al país por la vía aérea, lo que representó poco más del 9% del total de viajeros internacionales y aproximadamente el 13% de los provenientes de América del Norte.

La caracterización de mercado elaborada por el ICT de los turistas potenciales procedentes de Canadá refleja su preferencia por “escapar” del intenso invierno de su país, su inclinación por el descanso, explorar otras culturas, relajarse en entornos naturales, vivir experiencias de aventura, disfrutar de las playas, senderismo, ciclismo de montaña, buceo, rafting, surf, snorkeling, canopy, paseos a caballo, yoga, entre otras actividades que ofrece Costa Rica.

Los “mejores prospectos” canadienses son un mercado potencial de más de tres millones de posibles viajeros concentrados principalmente en Toronto, Montreal y Calgary.


Educación

Imagen con fines ilustrativos: imagen de archivo

13 May 2022

Convocatoria general de proyectos UCREA-2022

El Espacio Universitario de Estudios Avanzados (UCREA) es un semillero de ideas, un lugar para...

Salud

10 May 2022

Único programa de Trasplante de Hígado pediátrico está en el Hospital de Niños

Este es el único centro de Centroamérica y el Caribe en realizar trasplantes de...

Deportes

15 May 2022

Parque Diversiones celebró la I Edición de la carrera Hello Kitty Fun Run

Carrera internacional de Hello Kitty se realizó por primera vez en Centroamérica. 1.000 corredores disfrutaron...

Cultura

Crédito de la foto: Facebook oficial Nayuribe Guadamuz.

12 May 2022

“Un mayor acercamiento” es la esperanza de líderes culturales de Guanacaste para la nueva Ministra de Cultura

El nombramiento de la Chorotega Nayuribe Guadamuz como Ministra de Cultura ha caído con agrado al...

Ambiente

13 May 2022

¿Sabías qué… Hoy es el Día Mundial de las Aves Migratorias?

"Noches oscuras, migraciones seguras”, es el lema 2022, que resalta el impacto de la contaminación...