El contacto con la naturaleza y actividades al aire libre buscan potenciar visitación a Guanacaste.
El contacto con la naturaleza y actividades al aire libre buscan potenciar visitación a Guanacaste.
  • Hernán Binaghi, Presidente de la Cámara de Turismo Guanacasteca ratifica los esfuerzos que lleva a cabo el gremio por asegurar los protocolos de seguridad sanitaria para garantizar al turismo nacional y extranjero un viaje seguro.

Por Karen Retana

El aventurero, aquel que de­sea explorar, conocer, ex­perimentar puede encontrar en Guanacaste una amplia oferta turística libre de aglomeraciones.

Poner los pies sobre la arena, sentir el roce del pasto en los pies, escu­char el canto de los pájaros, apre­ciar la majestuosidad de un atarde­cer, son actividades esenciales que se pueden realizar nuevamente de­bido a la baja densidad turística y espacios al aire libre que permiten que sus visitantes vivan una sensa­ción de libertad, después de meses de confinamiento.

En enero, Guanacaste experimen­tó un incremento en la llegada de visitantes extranjeros, en febrero se contrajo debido a las restriccio­nes impuestas por Estados Unidos, pero en los siguientes dos meses logró repuntar. Actualmente el Aeropuerto Daniel Oduber posee un laboratorio dentro de sus insta­laciones para la realización de las pruebas PCR.

En la Cámara de Turismo Guana­casteca (CATURGUA) reconocen que si bien los niveles de ocupa­ción siguen siendo muy bajos en comparación con años atrás, lo cierto es que se observa una lí­nea creciente, atribuido en buena medida a los programas de vacu­nación en mercados emisores y la reputación que ha logrado el país en el manejo de la pandemia.

Preservar la vida a través de la correcta aplicación de protoco­los, cuidar el sistema de salud y la imagen que posee el país como un destino seguro son parte de los esfuerzos que CATURGUA ha impulsado a través de un trabajo muy de la mano con las autorida­des del Ministerio de Salud a fin de sensibilizar y concientizar a la población y a sus agremiados.

“El turismo no es la causa de ninguna ola en el país, se ha de­mostrado que la incidencia por COVID-19 son mínimas, la con­secuencia es el comportamiento social que nos pone en riesgo y afecta la buena imagen que goza­mos como país, de ahí un llama­do a la responsabilidad ciudadana a cumplir con los protocolos para minimizar la posibilidad de con­tagio y así volver a los números bajos”, comentó Hernán Binaghi, Presidente de CATURGUA.

Dicha cámara realiza un acom­pañamiento con las diferentes empresas en el sello Safe Travel, así como capacitaciones en temas como marketing digital, diversi­dad de producto, impartidos por sus mismos agremiados.

Además, desarrollan un directorio de la oferta de productos y servi­cios de Guanacaste contabilizado hasta el momento 250 emprende­dores y visibilizando entre ellos la importancia e la formalidad y cumplimiento de los requisitos le­gales para operar.


Educación

17 Jun 2021

Experiencias comunitarias y charlas gratuitas darán vida a feria virtual de la UNED

La Feria Institucional de Extension (FIEX) UNED 2021 expondrá iniciativas gestadas en diferentes...

Salud

18 Jun 2021

Áreas remodeladas del Servicio de Emergencias son más confortables para usuarios

Varios espacios ya han sido remodelados, entregados y puestos en uso.

Deportes

28 Abr 2021

Competiciones deportivas requieren protocolos avalados por las autoridades

Al llamado se unieron federaciones deportivas las cuales pidieron a sus afiliados acatar las...

Cultura

17 Jun 2021

Orquesta Sinfónica Nacional abre convocatoria del concurso Jóvenes Solistas 2021

Período de inscripción dirigido a jóvenes músicos y cantantes...

Ambiente

16 Jun 2021

kölbi invita a reciclar residuos celulares y componentes

Por segundo año consecutivo, Campaña “Dandö y Dandö, el planeta sale ganando” premiará a quienes...