• Áreas con mayor cantidad de puestos: servicio al cliente; IT/sistemas, soporte técnico; ingenierías; finanzas; producción y manufactura, contabilidad, desarrollo de software y administración/negocios. 
  • Feria virtual iniciará este lunes 17 y hasta el próximo viernes 28 de mayo, los interesados pueden ingresar al sitio web www.joblink.cr  plataforma que estará habilitada las 24 horas del día y cuyo registro es completamente gratuito.

A partir de este lunes 17 y hasta el próximo viernes 28 de mayo, 56 empresas multinacionales líderes de la industria ofertarán 6.500 puestos de trabajo, en la cuarta edición de la feria virtual de talento multilingüe más importante del país JobLink, organizada por la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (CINDE).

La feria de talento promoverá en un espacio virtual el punto de encuentro entre empresas y las personas que buscan una oportunidad laboral. Cualquier persona podrá ingresar al sitio web www.joblink.cr, registrarse sin costo alguno y explorar las oportunidades laborales disponibles.

Las empresas estarán reclutando talento en más de 800 categorías de puestos y entre las áreas con más posiciones de trabajo disponibles están: Servicio al cliente; IT/sistemas, soporte técnico; ingenierías; finanzas; producción y manufactura, contabilidad, desarrollo de software y administración/negocios. 

Vanessa Gibson, Directora de Clima de Inversión de CINDE, resaltó la importancia de la actividad virtual como alternativa para explorar nuevas oportunidades sin salir de casa.

“Durante el 2020, en la pasada edición de JobLink, un 23% de los participantes tuvo a solo un mes de concluida la feria un contacto de una o más empresas, lo que posteriormente se concretó en ofertas laborales. Esta feria se ha caracterizado por ser un espacio gratuito y de interacción comprobada entre empresas y candidatos. Esperamos que en este 2021 muchas personas aprovechen esta plataforma virtual para ampliar sus oportunidades en empresas de gran renombre”, enfatizó Gibson.

Requisitos

Los interesados en participar deben ser mayores de 18 años, con cédula de identidad o cédula de residencia, pueden aplicar personas de todo el país ingresando al sitio web www.joblink.cr plataforma que estará habilitada las 24 horas del día y cuyo registro es completamente gratuito.

En esta edición de JobLink, los usuarios encontrarán una nueva plataforma, que recrea un evento presencial, pero de manera virtual, podrán contar con stands interactivos para conocer más sobre los contratantes, las posiciones, e incluso chatear con representantes de cada una de ellas.

Las empresas por su parte, podrán agendar entrevistas por video llamada a través de la plataforma, además de que se contará con una agenda de charlas y talleres gratuitos que complementarán la experiencia de los participantes.

Al ser una feria multilingüe, el principal requisito de los aspirantes es el dominio de un segundo idioma como el inglés, portugués, francés y alemán. Siendo los 3 primeros los de mayor demanda.

Por este motivo, Idioma Internacional www.idiomacr.com en alianza con CINDE, aplicará de manera gratuita y en línea, las pruebas de idioma BELT en inglés, francés y portugués.

Las pruebas BELT permiten medir el nivel de inglés, francés y/o portugués de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia, el estándar más utilizado a nivel mundial, acercan a las personas a puestos de trabajo acordes a su nivel de idioma, agilizan el proceso de reclutamiento y selección para las empresas, además de que permiten a las personas comprobar en qué áreas necesitan mejorar para así buscar opciones de capacitación y/o becas.

Los interesados pueden tomar las pruebas desde cualquier lugar o dispositivo, mientras que, los resultados se mostrarán en el perfil de JobLink en tiempo real.  Los aplicantes que hayan realizado la prueba de idioma durante el 2021, no deberán completarla nuevamente, pero quienes la realizaran en años anteriores sí deberán completarla para aplicar a los puestos de trabajo.

Cualquier persona podrá ingresar al sitio web, crear una cuenta y visitar la zona de la feria virtual. El registro y la compleción de la prueba de idioma será requisito solamente para quienes deseen aplicar a los puestos de trabajo. 

“Nos llena de satisfacción que nuestras pruebas BELT formen parte de las ferias de empleo de CINDE por octavo año consecutivo. BELT nos ha permitido acercar a candidatos con diferentes dominios del idioma a puestos de trabajo ideales para su nivel. De la misma manera, ha dado a las empresas contratantes la posibilidad de contar con una herramienta que agiliza y mejora la calidad de toma de decisión en sus procesos de selección”, destacó Brian Logan, Gerente General de Idioma Internacional.

Durante la feria, Idioma Internacional estará ofreciendo 125 becas de inglés intensivo entre las personas que visiten su stand en el pabellón de Academias de JobLink. Para poder aplicar a las becas, las personas deben haberse registrado en www.joblink.cr y deberán participar de un proceso de selección.

Empresas participantes

Las empresas participantes este año  en “JobLink" serán: Abbott, Accenture, Acuity Knowledge Partners, Align Technology, Allyis, Amazon Finanzas, Auxis, Baxter, Bimbo Global Services, Bosch, British American Tobacco, Cargill, Citi Business Services, Client Services Incorporated, Cognizant Technology Solutions, Concentrix, CSS Corp, Dell Technologies, Dole Shared Services, DXC Technology, Equifax, Evonik, Experian, GEP, GFT, Hangar Worldwide, Health Prime, Hewlett Packard Enterprise, Hologic, HP, IBM,

Johnson Controls, Kareo, Kimberly Clark, Lion Resources, LSEG, Mobilize.Net, Neustar, NI, Prodigious, Roche, Smile Direct Club, Smith & Nephew, Snap Finance, Stryker, Sykes, Syniverse Technologies, System Crew, TE Connectivity, Tech Data, Tek Experts, Teleperformance, TradeStation Global Services, Voiance, Western Union y World Fuel Services.

Erick Van der Laat, Gerente General de Western Union, resaltó que tienen puestos disponibles como tecnologías de información, recursos humanos, contabilidad, finanzas, operaciones, call center, cumplimiento legal, entre otros.

Como parte de los perfiles que la compañía busca se encuentra contar con un tercer idioma como el francés, debido a la expansión en territorio francés y en territorio africano. Los colaboradores también tendrán el beneficio de teletrabajo, a quienes se les estaría equipando con computadores móviles y demás dispositivos para que se puedan desempeñar en sus funciones.

Desde julio del año pasado han contratado alrededor de 400 puestos de empleo y el plan para este año es seguir con el mismo programa de reposición de plazas. ¨La pandemia no nos está deteniendo, en todo caso, lo que hemos visto es dichosamente un incremento en la cantidad de trabajo que tenemos que procesar desde los centros operativos¨, comentó Van der Laat.

Por su parte, Jaime Frischwasser, Gerente de Recursos Humanos de Prodigious Latin America comentó que actualmente la empresa está en una constante expansión. 

“Desde el 2020 y lo que llevamos de este año venimos creciendo, siendo muy competitivos en todas las áreas de ampliación, por eso tenemos a disposición de los interesados varios puestos de ingenieros, analistas y desarrolladores con habilidades críticas y pensamiento creativo. Definitivamente esta es una muy buena opción para todas aquellas personas que desean una oportunidad profesional”, resaltó Frischwasser.

Diversos centros de educación superior participarán en el pabellón académico de “JobLink", donde a través de diferentes actividades se rifarán becas, cursos y certificaciones entre los participantes.

Para atención al público, se dispondrá de un chat en línea de lunes a viernes de 8:00 am a 5:00 pm. También la página en Facebook CINDEJobs brindará información relevante durante los días de la feria.

 


Educación

17 Jun 2021

Experiencias comunitarias y charlas gratuitas darán vida a feria virtual de la UNED

La Feria Institucional de Extension (FIEX) UNED 2021 expondrá iniciativas gestadas en diferentes...

Salud

18 Jun 2021

Áreas remodeladas del Servicio de Emergencias son más confortables para usuarios

Varios espacios ya han sido remodelados, entregados y puestos en uso.

Deportes

28 Abr 2021

Competiciones deportivas requieren protocolos avalados por las autoridades

Al llamado se unieron federaciones deportivas las cuales pidieron a sus afiliados acatar las...

Cultura

17 Jun 2021

Orquesta Sinfónica Nacional abre convocatoria del concurso Jóvenes Solistas 2021

Período de inscripción dirigido a jóvenes músicos y cantantes...

Ambiente

16 Jun 2021

kölbi invita a reciclar residuos celulares y componentes

Por segundo año consecutivo, Campaña “Dandö y Dandö, el planeta sale ganando” premiará a quienes...