• La ruta se realizará con aeronaves Airbus A340-300 para 279 pasajeros: 30 en ejecutiva, 28 en premium y 221 en económica.

 A partir del 28 de marzo y durante un mes, la aerolínea alemana Lufthansa aumentará la frecuencia de sus vuelos semanales de tres a cinco desde la ciudad de Fráncfort hacia San José.

Los trayectos están programados para los días martes, jueves, viernes, sábados y domingos, partiendo de Alemania en el vuelo LH 518, a la 1:40 p.m., hora local, y arribando a suelo costarricense a las 5:50 p.m. La salida desde Costa Rica, en el vuelo LH 519, es a las 7:35 p.m., con llegada a la ciudad teutona a las 3:00 p.m., hora alemana.

“Esta noticia nos permite continuar con la reactivación del turismo y de la industria aérea. El buen manejo de la pandemia y la aplicación de los protocolos sanitarios han permitido que Costa Rica sea visto como un ejemplo para el mundo y pese a que el gobierno alemán designó como ‘corredores seguros’ a ciertos destinos vacacionales en Europa, el aumento en reservas también alcanzó a nuestro país y de ahí la decisión tomada por Lufthansa de aumentar la frecuencia de vuelos”, indicó Hermes Navarro, jefe de Inversión de Atracciones del ICT.

La ruta se opera con aeronaves Airbus A340-300 configurado para 279 pasajeros, 30 en clase ejecutiva, 28 en premium y 221 en económica.

La línea área de bandera alemana solicitó a Aviación Civil un total de 12 frecuencias adicionales hasta finales del mes de abril.

Lufthansa reanudó sus trayectos hacia San José el 24 de octubre con dos vuelos semanales. Con el nuevo aumento de recorridos, la empresa ofrecerá 1.395 asientos semanales por tramo.

El mercado alemán constituye uno de los principales emisores de turistas europeos hacia Costa Rica y por lo general los turistas alemanes permanecen más de 12 días en territorio costarricense disfrutando principalmente de actividades al aire libre y la naturaleza.


Educación

13 Abr 2021

UNA renueva su sitio web.

Ágil, moderno y diseñado para atender las necesidades de quienes desean obtener información y...

Salud

12 Abr 2021

Las enfermedades cardiovasculares son la primera causa de muerte en el mundo en personas que viven con Diabetes.

Expertos médicos, durante la presentación de la campaña “Por tu corazón, ¡Dale la vuelta a la...

Deportes

13 Abr 2021

Destinan ₡370 millones para becas deportivas durante 2021

Así lo dieron a conocer el presidente de la República y la ministra del Deporte este martes en una...

Cultura

09 Abr 2021

27 edificios patrimoniales participan en certamen Salvemos Nuestro Patrimonio 2021.

Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Juventud anunciará al único ganador el jueves 15...

Ambiente

13 Abr 2021

Casi 800 hectáreas afectadas por incendios forestales en Áreas Silvestres Protegidas en lo que va de año.

La situación más crítica se presenta en la provincia de Guanacaste con una afectación de 775...