Iglesia Colonial de Nicoya un ícono del cantón. Declarada Monumento Histórico y Arquitectónico, fue fundada en el XVL.
Iglesia Colonial de Nicoya un ícono del cantón. Declarada Monumento Histórico y Arquitectónico, fue fundada en el XVL.
  • Ambas entidades se comprometieron a cooperar en temas ambientales y de emprendimientos.

Tras la visita oficial del Embajador de la República de Corea, Chan-sik Yoon y la Cónsul Sujin Park, al cantón de Nicoya, a finales de noviembre, y tras varias reuniones con funcionarios del municipio y otras entidades, se dio a conocer la anuencia de la embajada para cooperar en conjunto, con iniciativas que permitan mejorar de las capacidades de emprendedores y productores de la zona.

Según reafirmó el Embajador, “Nicoya es un verdadero destino turístico”, por lo que esta visita marcó el inicio de un trabajo conjunto entre Corea y la Municipalidad de Nicoya, en procura de posicionar al cantón como una experiencia turística imperdible.

Adicionalmente, se recalcaron todas las posibilidades de becas que el Gobierno de Corea ofrece a jóvenes costarricenses que deseen tener una experiencia académica internacional.

Impulso del turismo también es prioridad

Como parte de los temas prioritarios para la cooperación entre Corea y Costa Rica, se abordaron también aspectos relacionados al turismo y a las oportunidades rurales que se generan con él y de la mano de los emprendimientos y avances en gestión ambiental.

La representación diplomática, visitó los sitios turísticos más icónicos el cantón, no obstante también reconocieron la diversidad de atractivos que posee el cantón, como el turismo gastronómico, religioso, cultura precolombina, salud y bienestar, aventura y la exuberante naturaleza que rodea nuestro entorno.

El Parque Nacional Barrahonda y San Vicente fueron parte de los escenarios que se visitaron para dar a conocer las oportunidades de emprendimiento en la zona. También participaron de un concierto ofrecido por la Banda Sinfónica Municipal en honor a la República de Corea.

La histórica visita de la Hermana República de Corea a Nicoya, tiene por fin conocer los encadenamientos productivos que se desarrollan en nuestro cantón, conocer la gestión ambiental hecha por la Municipalidad de Nicoya y trabajar en el intercambio de buenas prácticas para propiciar el desarrollo de emprendimientos rurales.

En adelante, tanto la Municipalidad de Nicoya como la Embajada de la República de Corea, seguirán estrechando lazos y trabajando con- juntamente en los temas abordados durante la visita oficial, como parte de los esfuerzos de cooperación entre Corea y el cantón.

El Alcalde, Carlos Armando Martínez Arias, destacó que "la visita es el inicio de una nueva visión en el cantón, donde la economía social solidaria será un pilar fundamental de desarrollo de nuestras comunidades rurales, con un enfoque local y participativo. Nicoya, debe ser un cantón vanguardista y para lograrlo, es in- dispensable los acercamientos con los pueblos de mundo".

Publicidad

Educación

19 Ene 2021

CONARE declara el 2021 como el Año de las Universidades Públicas por la conectividad como derecho humano universal

El CONARE y las universidades estatales articularán esfuerzos para promover el acceso universal y...

Salud

20 Ene 2021

Más de 100 mil vacunas contra el SARS-CoV-2 han llegado ya al país

Quinta entrega, con 16.575 dosis, llegó a las 9 de la noche.

Deportes

12 Ene 2021

Aprobado protocolo sanitario para el retorno de actividades físicas y recreativas .

En grupos controlados y supervisados, habitantes de las diferentes localidades podrán practicar...

Cultura

14 Ene 2021

Santa Cruz recibió declaratoria que oficializa festividad del Cristo Negro como patrimonio cultural inmaterial

Decreto N° 42670-C se publicó en La Gaceta el 2 de diciembre de...

Ambiente

15 Ene 2021

890 personas lucharán contra incendios forestales

Bajo el nombre “Un Verano sin Incendios Forestales”, a partir de este viernes el SINAC implementa...