Publicidad

Parte del equipo de voluntarios de Reserva Conchal.

FIFCO comunicó la suspensión temporal de sus dos hoteles ubicados en el complejo turístico Reserva Conchal en Santa Cruz.

A partir de abril y por un plazo de 3 meses la compañía asumirá el impacto de la suspensión temporal de operaciones con el fin de proteger a sus colaboradores.  La directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, Gisela Sánchez comentó que: “Todos nuestros colaboradores se quedan con nosotros.  Ellos nos han demostrado a lo largo de 24 años su entrega y compromiso incondicional y ahora nos toca a nosotros y a la Junta Directiva de FIFCO agradecerles lo que han hecho a lo largo de estos años”.

Agradecimiento al Gobierno

FIFCO agradeció también al Gobierno de Costa Rica y a la Asamblea Legislativa por las medidas que han tomado y las que se tomarán para apoyar a las empresas en la coyuntura económica provocada por la pandemia mundial del COVID-19. “Confiamos en que el Gobierno de Costa Rica ha tomado y seguirá tomando las decisiones necesarias para evitar que esta pandemia sature nuestros servicios médicos”, añadió.

Ambos hoteles conservarán a un pequeño grupo de colaboradores en labores de mantenimiento y limpieza para cuidar las instalaciones durante este cierre temporal. “Estamos seguros de que esta forma de actuar nos permitirá salir de esta coyuntura fortalecidos como un país unido y solidario” finalizó Sánchez.

Sobre Reserva Conchal

Es un proyecto hotelero e inmobiliario que incluye dos hoteles: El primero cuenta con 410 habitaciones, una cancha de golf de 18 hoyos, un centro de convenciones y 150 unidades residenciales.  El segundo hotel cuenta con 151 habitaciones.

En 2009, como parte de su agenda ambiental creó del Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Conchal, que protege casi 40 hectáreas de bosque seco y manglar y en 2016 se convirtió en el primer hotel de playa Latinoamérica en recibir la certificación “Carbono Neutral Plus”, es decir, que compensa un 25% más sus emisiones de carbono, sobrepasando el estatus de neutralidad. Para más información puede visitar www.reservaconchal.com


Educación

10 Jul 2020

MEP traza ruta de capacitación virtual a comunidad educativa antes del regreso responsable a clases presenciales

Ruta contempla docentes, administrativos, estudiantes y familias.  Capacitación abarca a centros educativos...

Salud

10 Jul 2020

Tamizaje de la CCSS en Peñas Blancas ya normalizó su servicio

Personal se encuentra en buen estado de salud y cuenta con dos oficiales de seguridad asignados....

Deportes

02 Jul 2020

Actividades deportivas y recreativas podrán tener sus propias guías de prevención

Clubes deportivos, instalaciones y eventos deportivos y recreativos de concentración podrán...

Cultura

11 Jul 2020

Algo más que palabras me duelen los abandonados de mi Patria

“Los índices de desigualdad son terriblemente altos”

Ambiente

07 Jul 2020

Piden reportar sitios de cableado eléctrico que ponen en riesgo la vida de animales silvestres

Costa Rica registra entre 2018 y 2019 más de 7 mil accidentes de diversas especies entre...