FIFCO comunicó la suspensión temporal de sus dos hoteles ubicados en el complejo turístico Reserva Conchal en Santa Cruz.
A partir de abril y por un plazo de 3 meses la compañía asumirá el impacto de la suspensión temporal de operaciones con el fin de proteger a sus colaboradores. La directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, Gisela Sánchez comentó que: “Todos nuestros colaboradores se quedan con nosotros. Ellos nos han demostrado a lo largo de 24 años su entrega y compromiso incondicional y ahora nos toca a nosotros y a la Junta Directiva de FIFCO agradecerles lo que han hecho a lo largo de estos años”.
Agradecimiento al Gobierno
FIFCO agradeció también al Gobierno de Costa Rica y a la Asamblea Legislativa por las medidas que han tomado y las que se tomarán para apoyar a las empresas en la coyuntura económica provocada por la pandemia mundial del COVID-19. “Confiamos en que el Gobierno de Costa Rica ha tomado y seguirá tomando las decisiones necesarias para evitar que esta pandemia sature nuestros servicios médicos”, añadió.
Ambos hoteles conservarán a un pequeño grupo de colaboradores en labores de mantenimiento y limpieza para cuidar las instalaciones durante este cierre temporal. “Estamos seguros de que esta forma de actuar nos permitirá salir de esta coyuntura fortalecidos como un país unido y solidario” finalizó Sánchez.
Sobre Reserva Conchal
Es un proyecto hotelero e inmobiliario que incluye dos hoteles: El primero cuenta con 410 habitaciones, una cancha de golf de 18 hoyos, un centro de convenciones y 150 unidades residenciales. El segundo hotel cuenta con 151 habitaciones.
En 2009, como parte de su agenda ambiental creó del Refugio Nacional de Vida Silvestre Mixto Conchal, que protege casi 40 hectáreas de bosque seco y manglar y en 2016 se convirtió en el primer hotel de playa Latinoamérica en recibir la certificación “Carbono Neutral Plus”, es decir, que compensa un 25% más sus emisiones de carbono, sobrepasando el estatus de neutralidad. Para más información puede visitar www.reservaconchal.com