Si usted está buscando una oportunidad para ayudar y al mismo tiempo tener una experiencia divertida, alimentación, bebidas y pasarla bien con un grupo de personas afines, el programa de voluntariado de FIFCO está reclutando voluntarios para sus programas ambientales y sociales en varios lugares del país.

En el 2017 FIFCO compartió sus 7 compromisos con el ambiente y la sociedad para cumplir al año 2020. Uno de estos compromisos es el de completar 1 millón de horas de voluntariado en las comunidades y países donde opera. En 9 años se lograron más de 470.000 horas acumuladas y para lograr la meta, el programa de voluntariado “Elegí Ayudar” (plataforma de voluntariado corporativo más grande de Costa Rica) no sólo es para colaboradores, sino que está abierto para proveedores, consumidores, clientes, accionistas y otros actores, con el fin de aumentar su impacto positivo.

“La experiencia del voluntariado va más allá de una camiseta, alimentación y pasarla bien durante el día; es una experiencia que deja una huella positiva y por esto nuestras marcas y programas han abierto sus propias plataformas de voluntariado, donde cualquier persona se puede inscribir en línea y participar” comentó Gisela Sánchez, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO.

“ Tropical te mueve” de Refrescos Tropical

La marca de refrescos Tropical invita a personas mayores de 15 años a unirse a su movimiento de solidaridad “Tropical te mueve”. Esta plataforma ofrece actividades para dejar un impacto positivo en la sociedad, especificamente ligado con buenas acciones sociales que inspiren, hagan la diferencia y llenen las calles del país de vida y buena actitud. En esta oportunidad los voluntarios acompañan a los habitantes de la calle por un recorrido/ circuito de “bienestar”  organizado por la marca Tropical y la organización “Chepe se Baña”.

¿Qué incluye? Alimentación, hidratación, productos de la marca, seguro y camisa.

  • Próxima fecha: 9 de junio
  • Actividad: Llevar bienestar a los habitantes de la calle de la mano con la organización “Chepe se Baña”
  • Inscripción: www.tropicaltemueve.com

“Águilas al Rescate” de Cerveza Imperial

Cerveza Imperial invita a los consumidores mayores de 18 años a tener un impacto positivo en el ambiente a atráves de su plataforma de voluntariado “Águilas al Rescate”. Las Águilas al Rescate han ido a sembrar más de 600 especies costeras en Playa Jacó para reforestar la zona y contribuir con el desarrollo de esta importante ciudad de playa.  

¿Qué incluye? Transporte, alimentación, hidratación, seguro y camisa

  • Próximas fechas: 2 y 23 de junio
  • Actividad: sembrar árboles en Playa Jacó de la mano con la organización conservacionista Costas Verdes
  • Inscripción: www.aguilasalrescate.com

“Circuitos Saludables” de Consumo Inteligente Integral

El programa Consumo Inteligente Integral de FIFCO educa a los consumidores y demás públicos de interés de la compañía acerca del consumo inteligente de azúcar, grasas, sodio, alcohol en mayores de edad y cero alcohol en menores de edad o poblaciones vulnerables (embarazadas, personas medicadas o con historial clínico, etc). Los Circuitos Saludables son una iniciativa en alianza con el Ministerio de Educación Pública, con el fin de llevar juegos a los niños de escuelas del país para que aprendan acerca de cómo tener un estilo de vida saludable, donde la nutrición balanceada, la actividad física y el cero consumo de alcohol son esenciales. Los voluntarios guían a los niños a través de un circuito o estaciones de juegos educativos. Importante destacar que todos los gastos de los voluntarios (alimentación, hidratación, seguro, camisa, entre otros) son cubiertos por el programa de Consumo Inteligente Integral de FIFCO.

  • Próximas fechas:
    • Escuela Centra de Atenas, Alajuela: 6 de junio
    • Escuela La Valencia, Desamparados: 14 de junio
    • Escuela José Martí, San Isidro de Heredia: 29 de junio
    • Escuela Jiménez Castro, Alajuelita: 21 de agosto
  • Actividad: guiar a los niños en las diferentes estaciones del Circuito Saludable
  • Inscripción: www.circuitosaludable.com

¿Qué incluye? Transporte desde San José centro, alimentación y camiseta

Limpieza de Playa y Siembra de Árboles: Reserva Conchal y The Westin Golf Resort and Spa Playa Conchal

Este complejo inmobiliario está aumentado su impactivo positivo a nivel ambiental, con la recolección de residuos en playas de Guanacaste y siembra de árboles en parques nacionales y zonas que requieren de reforestación. La participación tiene un costo de 2.500 personas por persona.

  • Próxima fecha: 16 de junio
  • Actividad: El 16 de junio 2018 es la próxima fecha de voluntariado abierto a cualquier persona que quiera participar y se limpiará el Manglar Las Baulas y reforestarán 2 hectáreas del Parque Nacional Marino Las Baulas que fueron afectadas por un incendio forestal.
  • Inscripción: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Qué incluye? Transporte desde varios puntos de Guanacaste (no hay transporte desde San José), almuerzo, hidratación, frutas y materiales para trabajar (guantes, bloqueador, repelente, alcohol en gel) y camiseta.


Educación

12 Jun 2019

MICITT, CISCO y UCR gradúan gratuitamente en temas de ciberseguridad, internet de las cosas y get conected

Amas de casa, adultos mayores, jóvenes, microempresarios y estudiantes son parte de la población...

Salud

17 Jun 2019

En el hospital de Liberia arropan a recién nacidos con traje particular para celebrar el Día del Padre

Atuendos llevan las huellas de los pequeñitos y un emotivo mensaje para los papás

Deportes

17 Jun 2019

Demandan explicaciones por cierre de programas deportivos en UCR

Un grupo de estudiantes le exigió a la Universidad de Costa Rica (UCR) explicar las razones de...

Cultura

18 Jun 2019

MCJ celebra la Fiesta de la Música con conciertos y recitales

Cada año, el 21 de junio, se celebra la Fiesta de la Música con el objetivo de hacer un llamado a...

Ambiente

15 Jun 2019

Biólogos de la UNA disconformes con SINAC en temática de cocodrilos

Para la UNA, acciones del SINAC no disminuyen ataques de cocodrilos.