Publicidad

Cortesía:Reserva Conchal

Melissa Solís Cordero / Periodista Periódico Mensaje

En el mes de La Anexión La Pampa está de fiesta, y esta se extiende hasta en el campo deportivo, al realizarse la edición XV de Guanacaste Classic, del 21 al 23 de julio.

El evento como es de tradición, cubre tres escenarios: iniciando en Hacienda Pinilla, el segundo día en Four Seasons y cierra en Reserva Conchal. Entre los campos de golf más populares a nivel nacional.

Según Carlos Rojas Soto, Director de Gold de Reserva Conchal, el cupo ya está lleno, y se esperan 108 golfistas (capacidad ideal para mantener una movilidad de juego aceptable) de diversas zonas del país, y en esta ocasión habrá participación internacional procedente de Estados Unidos, México y Venezuela.

La mayoría son empresarios de alto nivel, en su mayoría del Valle Central, y otros son residentes en los campos de golf.

“El objetivo es brindar a los jugadores un evento deportivo de gran calidad, a los patrocinadores una buena oportunidad para potenciar su imagen y su exposición. Se busca un impacto social en la comunidad mediante una donación por parte de la organización del evento. Es el único evento en el país que se juega tres días en tres campos de golf”, dijo  Rojas.

Son tres categorías para hombres y una para mujeres, y estas se definen según el nivel y la experiencia de cada uno de los jugadores. Todos compiten de forma simultánea durante los tres días.

El torneo es reconocido por ser competitivo, con premios de calidad. Se galardona al 1°, 2° y 3° lugar neto de cada categoría, además el mejor score de cada una.

“El evento es una tradición en Guanacaste y con los años se convirtió en un evento reconocido a nivel nacional como el más competitivo y uno de los mejores”, comentó Rojas.

Sumado a esto, los jugadores disfrutan de las riquezas naturales de Guanacaste y del ambiente de  las fiestas típicas en honor a La Anexión.

Guanacaste Classic nació en el año 2000 como un evento entre los campos de golf de la provincia, que era dos: el extinto Rancho las Colinas y Reserva Conchal (Garra de León), y luego se retomó en el 2002 entre Hacienda Pinilla y Reserva Conchal; fue hasta hace tres años cuando se incluyó a Four Seasons, así otorgándole al evento la importancia y la proyección competitiva que se quería.

El Campo de Golf de Reserva Conchal fue diseñado por Robert Trent Jones II en 1996 el par-71, de 18 hoyos que se extiende por 7.020 yardas. Con sus ondulados  y complejos greens y un diseño que juega con los cambios de elevación, el campo desafía y deleita a los jugadores de todos los niveles. Exige una gran precisión y la distancia desde el tee, pero compensa con fairways amplios, las brisas de Guanacaste cambian constantemente según la temporada, esto crea una experiencia de golf nueva todos los días. La Vegetación es impresionante, arroyos, lagos y más de 60 trampas de arena enmarcan el rumbo. La vida silvestre es abundante.

En 2002, el Campo de Golf de Reserva Conchal convirtió en el primero en Costa Rica en ser certificado por Audubon International. Hoy, es uno de los tres en Costa Rica con esta distinción.

El comité del evento está analizando la posibilidad de unir los fondos a la comunidad de Brasilito para la construcción del puente. Siempre basados en las causas sociales de la zona (Villareal, Matapalo, Pinilla, Cartagena, etc.) de alguna necesidad inmediata. 

Algunos son ayudas para remodelaciones de centros, compra de equipo, ayuda a proyectos,  entre otros. Nunca se da el efectivo siempre se compran los materiales.

El monto recaudado con Guanacaste Classic, es muy relativo depende de los ingresos por patrocinadores; en promedio entre de $10,000 dólares hasta $20 000.

Sin duda alguna, el golf es una disciplina que sigue creciendo en Costa Rica y este tipo de eventos, motiva y enamora a la población golfista nacional y del mundo.

 

 

 

 

 


Educación

16 Abr 2024

MEP fortalece educación emprendedora en el país

16 de abril se celebra del Día Mundial del Emprendimiento

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...