Publicidad

Las personas que visiten el Parque Nacional Los Quetzales, en el Cerro de la Muerte, podrán disfrutar ahora de un recorrido seguro y ameno mientras disfrutan de la flora y fauna presentes en sus particulares ecosistemas de altura, que incluye páramo, turberas y bosques nubosos.

La sección habilitada del sendero “Zeledonia” mide 480 metros, de los cuales 130 son pasos elevados y gradas en material metálico. Se extiende linealmente desde un punto cercano a la entrada del parque nacional e, incluso, la primera etapa permite el acceso universal para personas con discapacidad.

“Desde el Sistema Nacional de Áreas de Conservación (SINAC), estamos trabajando para desarrollar infraestructura de primer nivel en las Áreas Silvestres Protegidas, que facilite la actividad turística dentro de estas, de manera planificada y con prácticas sostenibles que no comprometen los esfuerzos de conservación.

Agradecemos profundamente a la Asociación Costa Rica por Siempre, a la Fundación Corcovado y a la Fundación Ecotrópica, por el apoyo que nos brindan para poder gestionar estos proyectos”, indicó Grettel Vega, Directora Ejecutiva del SINAC.

El costo total del proyecto fue de ¢45.000.000, provenientes del Segundo Canje de Deuda por Naturaleza entre Estados Unidos y Costa Rica, administrado por la Asociación Costa Rica por Siempre (ACRXS).

“Este tipo de proyectos significan un logro importante en el esfuerzo que el país hace por consolidar el sistema de áreas protegidas para avanzar en las metas de conservación, ya que facilita mejores condiciones turísticas para los visitantes y reduce el impacto a la biodiversidad del lugar”, indicó Zdenka Piskulich, Directora Ejecutiva de la ACRXS.

La construcción del sendero representa la etapa final del proyecto, ya que antes se realizó el diseño arquitectónico, se tramitó la viabilidad ambiental y se realizaron los estudios topográficos necesarios; tareas que estuvieron bajo el liderazgo de la Fundación Corcovado y Fundación Ecotrópica.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...