Pocos minutos antes de las 8 noche aterrizó este martes por primera vez Guanacaste la línea aérea holandesa KLM. El aeropuerto Daniel Oduber Quirós recibió el vuelo triangulado de la ruta Ámsterdam -San José- Liberia con bailes típicos, música de marimba, una muestra de la variedad que ofrece esta provincia y regiones cercanas.

Precisamente, durante la temporada del invierno europeo (29 octubre-28 de marzo), la aerolínea operará la ruta entre Holanda y Costa Rica cuatro veces por semana. Los vuelos se realizarán en aviones Boeing 787 Dreamliner con capacidad para 294 pasajeros: 30 en clase ejecutiva y 264 en clase económica.

Este primer vuelo directo de KLM despegó hacia Europa del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Liberia a eso de las 9:15pm., y se proyecta  llegue finalmente al aeropuerto internacional de Schiphol en Ámsterdam a las 2:40 p.m. del miércoles 30 de octubre.

“Para Costa Rica y especialmente para Guanacaste esta noche es crucial. La aerolínea más antigua del mundo, reconocida y muy respetada en la industria aérea conecta Guanacaste con Ámsterdam, abriendo el camino a uno de los centros más grandes y más eficientes de Europa para pasajeros y carga", expresó María Amalia Revelo, ministra de Turismo de Costa Rica.

Revelo agregó que el aeropuerto Ámsterdam Schiphol, el centro de operaciones de KLM, es el tercer aeropuerto más ocupado de Europa en términos de volumen de pasajeros y estamos muy complacidos  porque esta conexión aumentará las visitas a Guanacaste y estimulará el crecimiento en esta región, beneficiando a centenares de familias que trabajan en turismo”

Volar a San José y salir de Liberia será posible con el mismo boleto, lo que lo convierte en una combinación ideal para todos los viajeros que deseen descubrir Costa Rica. Del mismo modo, los costarricenses pueden iniciar y finalizar su viaje en San José o Guanacaste Liberia en ambas direcciones con el mismo boleto.

La expansión del Aeropuerto Daniel Oduber Quirós en julio de 2018 ha permitido aumentar la capacidad para atender hasta 300 mil pasajeros más por año y la apertura de esta nueva ruta triangulada es el resultado tangible de los esfuerzos de la estrategia de atracción de líneas aéreas del ICT, desarrolla en conjunto con las principales terminales aéreas del país.  “Es muy satisfactorio seguir anunciando nuevos vuelos y rutas a Guanacaste. La llegada de KLM sigue fortaleciendo la visión país, apoyada por CORIPORT, de atraer más turistas europeos y potenciar a Costa Rica como destino en ese continente” comentó César Jaramillo, gerente general de CORIPORT.

Entre octubre de 2019 y marzo de 2020, Air France y KLM operarán 8 vuelos directos semanales a Costa Rica y ahora incluye en esa oferta la conexión a Liberia.


Educación

José Daniel Villalobos Centeno, es un estudiante de Biología de la Universidad de Costa Rica. Su conocimientos y esfuerzos lo hicieron merecedor de obtener la Mención Honorífica en Biología, en las Olimpiadas Internacionales de Biología (IBO) realizadas en Szeged,Hungría. Crédito de foto: José Daniel Villalobos Centeno

25 Ene 2020

Estudiante guanacasteco y futuro Biólogo, puso en alto su talento y el nombre del país

Su participación en diversas olimpiadas internacionales le permitieron obtener la primera Mención...

Salud

27 Ene 2020

Nuevo techo evita que pacientes se mojen y asoleen

Obra que abraza todo el centro representó inversión de ¢264 millones. Construcción incluye aceras...

Deportes

22 Dic 2019

Escuelitas deportivas de verano llegarán a Santa Cruz en enero

Como parte de la iniciativa se espera que posteriormente se pueda establecer la primera escuela de...

Cultura

20 Ene 2020

The BPM Festival cerró de manera exitosa su primera edición en Costa Rica

The BPM Festival llegó por primera vez al país y superó las más altas expectativas, llevando a...

Ambiente

14 Ene 2020

Energía solar es una aliada de Cargill en una de sus plantas en Costa Rica

El proyecto de “Agua Caliente Eco-Solar” ha permitido una reducción en las emisiones de gases de...