Foto Ilustrativa. ICT

Un grupo de aproximadamente de unas 50 empresas del sector turismo de Caño Negro, San Isidro de El General, Limón, Manuel Antonio, Quepos, Pacífico Central, Tamarindo, La Fortuna y Cahuita, entre otros lugares, sumarán fuerzas para promover el mercado del turismo local de cara a la recta final del año 2019.

Para lograr ese cometido el 4 de setiembre en el Hotel Sleep Inn (9 a.m. a 4 p.m.) ubicado en la Avenida 3, Calles 9 y 11 en el centro de San José (entrada y parqueo gratuito), se llevará a cabo la edición número 21 del Travel Show Expo - Feria Nacional de Viajes Turismo de Costa Rica.

En el Travel Show Expo 2019 habrá ofertas especiales de las mejores playas de Costa Rica, bordeadas por una rica flora y fauna y; además, se conocerán actividades y servicios de toda Costa Rica.

Según explicó, Erick Asch, Coordinador General de la Travel Show Expo 2019, el evento servirá para incentivar la demanda en zonas donde el turismo es una de las principales fuentes generadoras de empleo y creación de riqueza.

“Todo esto forma una extraordinaria canasta de ofertas y oportunidades. Por ejemplo, actividades en medio de la naturaleza, como caminatas, tours en bicicleta, en mountain bike o ATV, excursiones y competencias de pesca deportiva, de surf y windsurf, de buceo y también la celebración eventos de primer nivel, como festivales culinarios, de arte y cultura, todo eso es lo que queremos dar a conocer a los costarricenses que pueden gozar de una oferta para todos los segmentos de mercado”, argumentó Asch.

 

La Travel Show Expo Feria Nacional de Viajes y Turismo es un proyecto de organizadores quienes tienen más de 30 años en el campo del turismo nacional e internacional. Han participado en eventos nacionales e internacionales tales como la Feria de Promoción Turística de Costa Rica (EXPOTUR), en FITUR o en la Bolsa de Turismo de Italia (BIT).

Trayectoria importante

El equipo de trabajo de la Feria Travel Show Expo ha sido parte activa de otros desarrollos e iniciativas como Pro-Imagen Costa Rica, la Cámara de Turismo de Parrita, la Cámara Costarricense de Hoteleros y el Grupo Manuel Antonio. Asimismo, realizó la Expo Jacó 2015 y el Festival del Ceviche en Quepos. 

De acuerdo con Asch en los últimos años varias zonas de Costa Rica como La Fortuna, Tamarindo, Quepos y Jacó –solamente para citar algunos ejemplos- han mostrado un enorme crecimiento en áreas como oferta hotelera, mejores vías de transporte y crecimiento de la oferta de distracciones lo cual ha mejorado los servicios para el visitante.

Las personas que deseen conocer más detalles de la Feria pueden llamar al teléfono 8340-5425 o visitar la red social Facebook como Travel Show Expo.


Educación

José Daniel Villalobos Centeno, es un estudiante de Biología de la Universidad de Costa Rica. Su conocimientos y esfuerzos lo hicieron merecedor de obtener la Mención Honorífica en Biología, en las Olimpiadas Internacionales de Biología (IBO) realizadas en Szeged,Hungría. Crédito de foto: José Daniel Villalobos Centeno

25 Ene 2020

Estudiante guanacasteco y futuro Biólogo, puso en alto su talento y el nombre del país

Su participación en diversas olimpiadas internacionales le permitieron obtener la primera Mención...

Salud

27 Ene 2020

Nuevo techo evita que pacientes se mojen y asoleen

Obra que abraza todo el centro representó inversión de ¢264 millones. Construcción incluye aceras...

Deportes

22 Dic 2019

Escuelitas deportivas de verano llegarán a Santa Cruz en enero

Como parte de la iniciativa se espera que posteriormente se pueda establecer la primera escuela de...

Cultura

20 Ene 2020

The BPM Festival cerró de manera exitosa su primera edición en Costa Rica

The BPM Festival llegó por primera vez al país y superó las más altas expectativas, llevando a...

Ambiente

14 Ene 2020

Energía solar es una aliada de Cargill en una de sus plantas en Costa Rica

El proyecto de “Agua Caliente Eco-Solar” ha permitido una reducción en las emisiones de gases de...