Tras una serie de rigurosas auditorías, el hotel Dreams Las Mareas, se consolidó como el único en Centroamérica, en contar con la certificación Room Check de Cristal International Standars; basada en el reconocimiento de altas puntuaciones enfocadas principalmente en aspectos tales como limpieza, confort y niveles bajos de contaminación en sus habitaciones.
El incentivo se logró gracias al compromiso y responsabilidad que dedican los más de 150 colaboradores de los distintos departamentos, tales como: calidad, división de cuartos, ama de llaves, mantenimiento, lavandería y seguridad, quienes en conjunto han permitido alcanzar las metas y objetivos propios del complejo hotelero.
William Rojas, gerente general del Hotel Dreams Las Mareas, indicó que este distintivo está acompañado de un riguroso programa de capacitaciones sobre la implementación los estándares de calidad, para ofrecer a sus visitantes una mayor seguridad. “Es un proceso específico y metódico, por el cual tienen que pasar las 447 habitaciones del hotel. Es una renovación permanente todos los meses, llevando así el pulso de los estándares de Cristal International Standars”, agregó Rojas.
Además de esta certificación, el Hotel ha recibido otros reconocimientos: En el 2017 por ejemplo, se le otorgó el galardón del Food Check, el cual autentica el cumplimiento de los parámetros de seguridad alimentaria basados en normas internacionales. El Pool Check también se obtuvo gracias al buen manejo y control del agua de las piscinas; por su parte el Aqua Check se recibió por el desempeño en el proceso de prevención y control de Legionella y el certificado de Fire Check, el cual avala el establecimiento de políticas y sistemas para prevención, reducción y control de incendios.
“Estos reconocimientos implican un logro y un compromiso importante. Nuestro objetivo es mantenernos bajo un estricto control para proyectar el Hotel Dreams Las Mareas como uno de los hoteles en los que garantizamos seguridad absoluta a nuestros huéspedes”, expresó el Gerente.
Cristal International Standards tiene más de 1500 clientes en alrededor de 50 países y se caracteriza por desarrollar herramientas claves para el buen manejo de las áreas de salud e higiene para las industrias hoteleras.