|

Aeropuerto Daniel Oduber alcanzó un 3,4% en el 2018 en la llegada de viajeros
Aeropuerto Daniel Oduber alcanzó un 3,4% en el 2018 en la llegada de viajeros.

La variedad de producto turístico que ofrece Guanacaste para el turismo extranjero se convirtió en aliciente para que más viajeros apuntaran en el último año por dicho destino.

Muestra de ello fue el alza en la llegada de viajeros por el Aeropuerto Daniel Oduber en Liberia el cual alcanzó un 3,4% en el 2018, según datos aportados por la Corporación Interamericana de Inversiones (Coriport), empresa responsable de la rehabilita­ción, ampliación y operación de dicha terminal aérea.

El incremento en los meses de noviembre y di­ciembre del 2018 fue de un 15% con respecto al 2017. En el último año, el total de viajeros que lle­garon al destino fue de 1.125.170 pasajeros.

Este dinamismo es concecuente con la apertura de nuevos vuelos en el 2018. Cuatro aerolíneas entre ellas Aeroméxico, Sunwing, United y Air Canadá tomaron la decisión de incrementar las rutas hacia Liberia. En conjunto agregaron ocho vuelos y 586 asientos por semana.

A ello se suma la incorporación del vuelo chártel de Apple Vacations para la ruta Rockford/ Ilinois- Liberia el cual inició con un vuelo por semana desde el pasado 4 de enero, transportando 2.340 asientos.

Según César Jaramillo, Gerente General de Cori­port las expectativas para este año son optimistas tomando en consideración que se busca una mayor proyección internacional.

“En febrero estaremos asistiendo junto con el Ins­tituto Costarricense de Turismo (ICT) en el Routes America en Quebec y la finalidad es aumentar fre­cuencias, la atracción de nuevas aerolíneas y po­sibles nuevas rutas para la temporada alta 2019, nuestra prioridad está en atraer más turistas que podamos atender con la capacidad instalada que ya tiene el Aeropuerto Daniel Oduber Quirós”, sostu­vo Jaramillo.

El buen comportamiento en la llegada de viajeros por dicha terminal también ha propiciado nuevas inversiones en el último año. De acuerdo con el ICT, actualmente hay seis hoteles que se encuen­tran en proyecto y seis más que iniciaron operacio­nes en el 2018 con declaratoria turística. En total estos complejos aportan 1.295 habitaciones e im­pulsaran un total de 1788 puestos de trabajo.

Cabe destacar que el turista que visita al país per­manece en promedio 12 noches y se desplaza por distintas regiones turísticas de Costa Rica. Según estimaciones del ICT se estima que en el 2017 un total de 885.975 turistas visitaron Guanacaste lo que representó un 49,8%.


Educación

19 Feb 2019

Estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel estudiarán en nueva sede durante su restauración

Los 575 estudiantes de la escuela Ascensión Esquivel, en Liberia, iniciaron el curso lectivo en nuevas...

Salud

15 Feb 2019

Colgate revoluciona el cuidado oral con la nueva crema dental Colgate Total 12

La innovadora Colgate Total 12® se caracteriza por su tecnología de punta, la cual ha venido...

Deportes

14 Feb 2019

Gobierno destina ₡350 millones en becas para 146 deportistas

El ICODER anunció el pasado viernes 8 de febrero la lista de 146 deportistas que recibirán apoyo...

Cultura

12 Feb 2019

Salve el Patrimonio Histórico Arquitectónico y reciba ₡150 millones para su proyecto

¿Está interesado en salvaguardar el Patrimonio Histórico-Arquitectónico de Costa Rica y tiene un proyecto que desea...

Ambiente

14 Feb 2019

ICT pone en marcha estrategia institucional para minimizar consumo de plástico de un solo uso

Con el objetivo de minimizar el uso de plásticos de un solo uso el Instituto Costarricense de...