Publicidad

|

Vista panorámica de Playa San Juanillo. Foto cortesía ICT.

En algún momento de la vida todos hemos soñamos con viajar a lugares fuera del país para conocer paraísos naturales; pero, luego tal vez a través de redes sociales o viendo fotos de amigos nos damos cuenta de que no hemos visitado los tesoros que se encuentran en nuestra provincia y los cuales se pueden visitar con muy bajo presupuesto.

Esto es justo lo que pasa cuando uno llega a San Juanillo, una comunidad pesquera local. La cual comprende tres playas, se consideran unas de las playas más bellas de Guanacaste. La arena es muy blanca, el agua es ideal para el snorkeling debido a la visibilidad increíble.

Otro de los atractivos de San Juanillo es el hecho que es un área muy rural, donde existen pequeños comercios la mayoría pequeñas empresas familiares ya que es parte de una comunidad tipo cooperativa local de pescadores. Los pueblos más cercanos son Marbella al norte, y Ostional, Nosara y Garza al sur. Se encuentra a 17 kilómetros de Playa Guiones.

Belleza natural

Las dos primeras playas forman una pequeña península con una pequeña isla rodeada por dos franjas de arena blanca, una formación geográfica única. Hay una tercera playa ubicada al norte, que es igual de bonita, ideal para relajarse en la sombra, nadar o bucear en sus aguas. Hay formaciones rocosas entre ambas playas que son el hábitat de impresionantes poblaciones de peces de coral, corales y otras criaturas marinas.

Quienes visitan esta playa tienen la obligación de subir a la roca que funciona como mirador natural la cual permite posar para la foto donde estas dos playas se besan.

¿Cómo llegar?

Desde Nicoya, desvíese hacia Sámara y Nosara. Al llegar a Sámara gire a la izquierda en dirección a Nosara por unos 33 km (20 millas), pasando por Barco Quebrado, Garza, Guiones, Pelada y Ostional hasta llegar a playa San Juanillo. Esta ruta requiere un total de seis horas desde San José.

Desde Santa Cruz, y de ahí desvíese hacia Nosara pasando por 27 de abril, Playa Lagarto, Frijolar, Pitahaya y Azul hasta llegar a playa San Juanillo.

En autobús: Tomar autobús Santa Cruz – Ostional, el cual tarda unas 3 horas, haciendo la parada en San Juanillo (sin embargo, este autobús no puede realizar viajes con fuertes lluvias).


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...