Los visitantes son cada vez más exigentes al elegir su hospedaje en Costa Rica. Ahora buscan elementos competitivos, que van más allá de la comodidad y el buen servicio. El hotel Dreams las Mareas, continúa su apuesta en la incorporación de estrategias y acciones novedosas, que lo posicionan como un complejo a la vanguardia en el desarrollo ambiental.

En adelante el hotel promoverá y eliminará por completo el uso de las pajillas, como parte de los proyectos de responsabilidad social y de gestión ambiental, del año en curso y para el próximo 2019.

“Hemos tomado la decisión de bajar el uso de plásticos y dentro de ello, evitar las pajillas y popotes, los platos y los vasos; sumado a un plan de uso racional de bolsas plásticas. Esto como parte de nuestros continuos esfuerzos de viajes responsables”, dijo William Rojas, Gerente General de Dreams Las Mareas.

En adelante, no servirán bebidas con pajillas, para lo cual brindarán alternativas biodegradables para los huéspedes que lo soliciten.

Los viajes responsables han sido una piedra angular en los procedimientos operativos del hotel, y de la mano, buscan beneficiar a la comunidad local, al proteger los océanos y las playas de la zona.

Este es otro paso adelante, entre las iniciativas de: conservación de la vida silvestre y la sostenibilidad ambiental que ejecuta el hotel Dreams Las Mareas.

“Nuestra prioridad es brindar a nuestros huéspedes una experiencia de resort sin igual, mientras se mantienen las prácticas ecológicas en el proceso", expuso Rojas.

Sinergia con Ocean Conservancy

Dreams las Mareas cuenta con la Bandera Azul Ecológica, gracias al esfuerzo de su equipo de colaboradores, quienes se dedican a un plan de limpieza en Playa El Jobo, todo el año. Por primera vez, el hotel Dreams las Mareas estableció una sinergia con Ocean Conservancy, para celebrar el 15 de setiembre, el día de la Limpieza Internacional de Playas.

Rojas enfatizó que, sumado a esto, el complejo tiene el cuido en común con ONG, para el desove de las Tortugas.

“El Jobo es la única playa donde desovan las especies de tortugas que se acercan a las costas del Pacífico: la Lora, Negra, Carey, y la Verde”, aseguró Rojas.

Además, con un grupo de mujeres en la comunidad del Jobo (Asociación de Mujeres Emprendedoras del Jobo), apoyan un plan de reciclaje, el cual, ha representado 41.500 Kilos, con un ingreso adicional para ellas en la comunidad.

Para reservas o más información al: 2690-2400 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Educación

08 Dic 2018

“Guanacaste requería de un semillero de talento en las ciencias exactas”

Desarrollar mentes científicas que en un futuro contribuyeran con el desarrollo social y económico de...

Salud

Diseño externo de lo que será el Centro de Investigación Biomédica

27 Nov 2018

Centro de Investigación Biomédica se construye en Liberia

La Agencia Costarricense de Investigaciones Biomédicas, (ACIB) organización costarricense que tiene...

Deportes

14 Nov 2018

¡Guanaticas Campeonas en torneo internacional !

Liberianas y cañeras hicieron historia en Panamá, se coronaron campeonas de la categoría maxi 40...

Cultura

11 Dic 2018

Presentación de la “Guía didáctica para la construcción y ejecución del quijongo guanacasteco”

La Oficina de Gestión Cultural de Guanacaste, que forma parte de la Dirección de Cultura del...

Ambiente

10 Dic 2018

Municipalidad de Cañas invita crear conciencia en pro del medio ambiente

La Municipalidad de Cañas te invita a unirte a las campañas de reciclaje. Puedes llevar los...