Publicidad

Costa Rica muestra su experiencia y talento en servicios de odontología, oftalmología, ortopedia, cirugía bariátrica, estética, neurocirugía, otorrinolaringología, tratamientos cardiovasculares, oncología y medicina regenerativa en la feria SHRM, en la ciudad de Chicago, Estados Unidos, del 17 al 20 de junio. 

El evento de Society for Human Resource Management (SHRM) reúne a representantes de recursos humanos de grandes empleadores de Estados Unidos, quienes se convierten en aliados estratégicos y tomadores de decisión para crear alianzas en el sector salud, de forma que sus colaboradores opten por Costa Rica a la hora de realizarse tratamientos médicos. 

La delegación de Costa Rica la integran el Clínica UNIBE, Hospital CIMA, Clínica Santa Teresa, PROMED y la Promotora del Comercio Exterior (PROCOMER).

La Clínica Santa Teresa, ubicada en Limón, participa por primera vez en SHRM. Su representante, José Iturriaga afirmó que, “como pequeña empresa, nuestras expectativas de la feria son muy altas, en primera instancia queremos entender cómo se mueve el mercado de la exportación de servicios, entender cuáles podrían ser los jugadores clave, tanto potenciales clientes, como aliados estratégicos y posibles socios comerciales. Es una nueva experiencia para nosotros, por lo que en esta primera fase sabemos que nuestra primera consigna va a ser el aprendizaje. Sabemos que podemos llevar nuevas oportunidades a Limón, y hacer de nuestras debilidades, grandes fortalezas como provincia”.

Por su parte, Álvaro Piedra, Director de Exportaciones de PROCOMER, agregó que SHRM es una plataforma para que las empresas de salud global de Costa Rica generen acercamientos con compañías estadounidenses, ofrezcan la calidad y diversidad de sus servicios y generen alianzas que promuevan la visita de pacientes extranjeros. “Además, es una oportunidad para posicionar la variedad de servicios que se desarrollan y exportan desde nuestro país”, afirmó.

Durante la feria, los centros de salud participaron en una sesión privada de negocios sobre turismo médico corporativo, atendieron clientes potenciales en el stand bajo la marca país esencial COSTA RICA, mientras que hoy visitarán Chicago Medicine University y American Dental Association.
 
Finalmente, Massimo Manzi, representante de PROMED, comentó que el stand de Costa Rica ha tenido muy buena afluencia en esta feria, a la cual asisten 16.000 gerentes de recursos humanos.


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

220 kilos de plástico sirven de materia prima para construir estación de limpieza de Playa

Proyecto de la Fundación The Clean Wave con el apoyo del hotel Cala Luna