La Cámara Nacional de Turismo espera que la apertura del nuevo Centro Nacional de Congresos y Convenciones (CNCC) contribuya a dinamizar, aún más, la actividad turística y la economía, y a minimizar la estacionalidad.
Para Canatur, que el país incursione y se profesionalice en el turismo de reuniones es muy positivo, porque es una industria de alto valor que atrae turistas que gastan más en promedio durante su estadía que un turista de placer. Además, que contribuye con un mayor hospedaje y que realiza actividades complementarias durante la temporada baja.
La presidenta de Canatur, Sary Valverde, se mostró complacida con el nuevo inmueble inaugurado y reconoció que, si bien es cierto, “entrar a competir en esta industria es un proceso gradual que toma tiempo, desde ya, está dando muestras importantes de que el país es un destino que reúne todas las condiciones en su oferta, producto turístico y sus atractivos, para albergar eventos mundiales”.
Canatur confía en que la estrategia que impulsa el ICT logre posicionar exitosamente al país dentro de este mercado global que genera más de 11 mil millones anuales, y que esto, se traduzca en nuevos y más encadenamientos productivos que dinamicen la economía nacional y que los beneficios económicos se repartan por todo el país”.
“Somos conscientes de que es un trabajo de años, queremos felicitar al señor ministro de Turismo, Mauricio Ventura y a todas las personas visionarias que participaron desde la concepción del centro, hasta la conclusión de este proyecto que le entregaron al país la noche de ayer”, concluyó la jerarca de la Cámara.