Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

El principal centro de entradas y salidas aéreas de Guanacaste, cerró el 2017 con un tráfico robusto de 1 088 518 de pasajeros, pero si lo comparamos con el periodo del 2016, el  panorama cambió, con una baja cercana al 5.5%.

César Jaramillo, Gerente  de CORIPORT, en entrevista con Periódico Mensaje manifestó que el comportamiento histórico del número de llegadas a Liberia ha sido de alzas discretas, no constantes, sino que sube un año y otro se mantiene.

Un total de 1 053 094 extranjeros pisaron el Daniel Oduber, llegando 520 690 y saliendo 532 404, datos que demuestran que fue mayoritariamente utilizado para salidas desde la provincia.

Por su parte, los ticos lo utilizaron más en el 2017 con 35 524 llegadas, en comparación al 2016, cuando solo ingresaron 29 860, un incremento de 5 564 nacionales.

“No debería de hablar de una disminución, sino de un mantenimiento de un alto nivel de tráfico. Esperamos que en el 2018 tengamos un repunte de pasajeros, para que la tendencia sólida de crecimiento se mantenga”, comentó Jaramillo.

En el  2017 se denotaron algunas leves reducciones en la llegada de norteamericanos, de regiones específicas impactadas por fenómenos naturales de Huracanes como: Irma en el Sur de la Florida, el  provocado en Houston, entre otros, que hicieron que después de eso, los pasajeros se redujeran.

“Pero no podemos acreditar que fue sólo el Daniel Oduber el afectado o  Costa Rica, sino todos los países. Son variables que se salen de nuestras manos, pero continuamos con nuestras políticas de promoción”, precisó el Gerente de CORIPORT.

Por otro lado, el ingreso de europeos crece aunque no de forma directa, sino por dos vías: desde los centros de distribución de Estados Unidos, o desde el Aeropuerto Juan Santamaría. Más alemanes, españoles tienen como destino de visita prioritario Guanacaste.

“Debemos continuar nuestra apuesta por más vuelos directos desde Europa, solo contamos con uno desde Inglaterra”, afirmó Jaramillo.

Para los próximos meses junio, julio y agosto, se incorporarán más vuelos de Alaska Airlines provenientes de Los Ángeles.


Educación

29 Feb 2024

Programa Nacional de Formación Tecnológica es una realidad en las aulas costarricenses

El Ministerio de Educación Pública (MEP) ha dado un paso adelante en la transformación educativa...

Salud

29 Feb 2024

Se robustecen las opciones de salud en Guanacaste

Unificación entre Clínica 25 de Julio y Hospital Metropolitano permitirá robustecer la oferta de los...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna