Publicidad

El Instituto Costarricense de Turismo le invita a disfrutar de estas vacaciones de fin y principio de año con opciones gratuitas y de bajo costo. Usted puede disfrutar de las imponentes e históricas Ruinas de Ujarrás, así como los miradores dónde se puede apreciar la belleza del paisaje del valle de Orosí y de Ujarrás. Cerca de esta misma zona a pocos minutos se puede disfrutar del paradero de Charrara “Pura Vida”, una opción que ofrece múltiples actividades para el disfrute de la familia y finalmente si lo que se quiere es darse una escapadita rápida a la playa el paradero turístico de Playas de Doña Ana le ofrece un hermosa playa con bandera azul ecológica y muchos atractivos naturales.

Todas estas opciones cuentan con servicios para la familia como áreas de juego, zonas verdes, ranchitos, agua potable y otros.

“Los costarricenses cuentan con múltiples opciones para disfrutar de la playa, la montaña y la aventura de una manera muy económica, gracias a estas opciones gratuitas y a bajo costo que ofrece el ICT. Con estas alternativas se puede turistear realizando paseos cortos en esta época de fin y principio de año” aseguró Alejandro Castro, Director de Mercadeo del Instituto Costarricense de Turismo.

Opciones gratuitas y horarios navideños

Mirador de Orosi. Abierto todos los días.           

Mirador de Ujarrás Abierto todos los días.

Las Ruinas de Ujarrás: Abiertos todos los días.

Opciones a bajo costo

Paradero Turístico Playas de Doña Ana. Abierto todos los días.

Centro de Entretenimiento “Charrarra Pura Vida”. Cerrado el 24 y 31 de diciembre.

Además, de estas opciones usted puede ingresar a www.vamosaturistear.com donde encontrará tarifas especiales, tours de un día, tratamientos de spa, tarifas de último minuto hasta con un 50% de descuento y otros valores agregados.  Este sitio web ofrece una amplia gama de ofertas en establecimientos de hospedaje, rentadoras de vehículos, empresas de turismo rural comunitario, líneas aéreas locales, operadoras turísticas que ofrecen paquetes de tours,  entre otros.

¡Vamos a Turistear! es una campaña del Instituto Costarricense de Turismo que se desarrolla en conjunto con el sector privado que promueve la visitación a los diferentes destinos de Costa Rica. 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...