Con el objetivo de apoyar el desarrollo local de los emprendedores de la zona de Guanacaste, JW Marriott incorpora dentro de su oferta gastronómica productos 100% locales, como parte de esta iniciativa, el hotel ha preparado una promoción especial para público en general, este 12 de noviembre, que incluye una cena en el restaurante El Sabanero en la que los comensales podrán disfrutar de entrada, plato fuerte y postre, en sintonía con los mejores vinos del Somelier de las bodegas Montes.
Miguel Hernández, director de alimentos y bebidas de JW Marriott, aseguró que el hotel buscar utilizar ingredientes locales que se fabrican en Guanacaste, en las granjas cerca de la operación, así como los productos que se cultivan en la huerta del hotel.
´´En JW Marriott, tenemos una pequeña huerta, producción de leche, queso y nuestras propias hierbas. Tenemos como objetivo rescatar aquellas comidas que nos identifican como costarricenses, para promover entre nuestros clientes internacionales lo mejor de la cocina local, así como estimular la innovación culinaria con productos un 100% nacionales y consolidar una gastronomía sostenible y saludable´´, agregó Hernández.
Para esta cena en particular, el equipo gastronómico, compuesto por el chef Tomás Arias de JW Marriot y el Somelier de alpiste de las bodegas Montes, crearon un menú de cinco cursos que incluye una ensalada orgánica, un Carpaccio de pulpo, sopa de tortilla, papa rellena de cangrejo acompañado de una brocheta de vegetales y para poner la cereza en el pastel, un fondant de chocolate con helado de vainilla.
La cena se servirá a partir de las 12 de Noviembre en el restaurante El Sabanero, especialista en cortes finos, y tendrá un costo de $115 dólares. Pueden usar cualquier tarjeta, valet parking complementario. Área privada que es la mesa del chef y se usa para grupos de 6 personas en adelante
El hotel JW Marriott marcó un nuevo inicio para el restaurante El Sabanero ya que realizó una remodelación en pisos, cavas de vino nuevas, pintura, y una parrilla más amplia.
JW Marriott Guanacaste está ubicado dentro de Hacienda Pinilla, en el cantón de Santa Cruz; tiene la certificación de cuatro hojas del programa “Certificado para la Sostenibilidad” del Instituto Costarricense de Turismo (ICT), como también forma parte de la variedad Green Hoteles a nivel mundial.