Publicidad

Una noche donde Costa Rica y Perú se unieron a través del arte de cocinar, sentir y compartir.

El restaurante La Isabela Steakhouse del Marriott Hacienda Belén se transformó en un escenario de creatividad y conexión, con una cena a cuatro manos y seis tiempos preparada por los chefs Rodolfo Marín (Cajamarca, Perú) y Diego Ríos, sous chef costarricense con más de 20 años de trayectoria en el Marriott, quienes se unieron para deleitar a los presentes con manjares llenos de historia, técnica y hermandad culinaria.

Más que una colaboración, fue un acto de alianza y hermandad, donde ambos chefs compartieron insumos, saberes y pasiones, demostrando que la cocina une más allá de las fronteras.

Cada plato fue un diálogo entre tradición y vanguardia, entre la tierra y el alma. Una experiencia que celebró la unión de dos culturas, la fuerza del trabajo colaborativo y el poder de los sabores que cuentan historias.

“Sabores Sin Fronteras” es un proyecto desarrollado desde el 2024, donde se firmó el Manifiesto de la Gastronomía Sostenible Latinoamericana, con la participación de 10 países integrados hasta el momento, con el propósito de cruzar ideas, compartir técnicas y promover un modelo de desarrollo basado en la gastronomía sostenible.

Organizado por Gastronomía Esencial y la Asociación Gastronómica de Costa Rica, bajo el liderazgo de Alejandro Madrigal, este encuentro recordó que los grandes momentos siempre suceden alrededor de la mesa.

Publicidad

Recientes