Publicidad
Publicidad

Nuestro país albergará la Feria FIEXPO Latin American tres años consecutivos, durante los años 2025, 2026 y 2027 en el Centro de Convenciones de Costa Rica.
  • Nuestro país albergará la Feria FIEXPO Latin American tres años consecutivos, durante los años 2025, 2026 y 2027 en el Centro de Convenciones de Costa Rica.
  • Costa Rica obtuvo el Premio FIEXPO Commitment Support en la entrega de galardones de esta edición.

Este año el evento fue desarrollado en Panamá del 10 al 13 de junio.

Ciudad de Panamá. Costa Rica fue confirmada oficialmente como la sede de la FIEXPO Latin America durante los años 2025, 2026 y 2027. Esta feria es considerada como las más importante en materia de congresos y convenciones de toda Latinoamérica. Este espacio de negociaciones del segmento MICE se llevará a cabo por tres años consecutivos en el Centro de Convenciones de Costa Rica. El Instituto Costarricense de Turismo será el responsable de la organización y contará con el apoyo estratégico del Bureau de Convenciones.

El anuncio se realizó la noche del 12 de junio en el marco de la cena de gala de FIEXPO Latin America Panamá 2024, ante 286 compradores internacionales y 300 expositores de la industria de reuniones. Además del anuncio oficial, Costa Rica obtuvo el galardón FIEXPO Commitment Support, precisamente por el compromiso en el mejoramiento del destino para la organización de eventos, congresos y convenciones con un enfoque sostenible.

"FIEXPO es reconocida como la principal feria de congresos y convenciones de Latinoamérica, y a partir del año 2025, Costa Rica será la sede de este evento durante tres años consecutivos. Esta designación no solo refuerza nuestra posición como un destino de primer nivel para reuniones de alto perfil, sino que también subraya nuestro compromiso con la excelencia en la organización de eventos internacionales. Costa Rica tiene la capacidad y el conocimiento para ofrecer una experiencia única y memorable para los participantes de FIEXPO, aprovechando no solo la infraestructura en San José, sino también en otras regiones estratégicas como Guanacaste", destacó William Rodríguez, ministro de Turismo.

En agosto del 2022, nuestro país firmó el contrato como sede de la feria FIEXPO Latinoamérica durante los años 2025, 2026 y 2027 y siguiendo el protocolo, ahora al cierre del evento en Panamá se realizó la oficialidad de la designación.

FIEXPO se despide de Panamá

En FIEXPO participan recintos feriales, centros de congresos, hoteles, organizadores de eventos, agencias de viaje y proveedores de productos y servicios del segmento con el

objetivo de mostrar su oferta comercial a profesionales de todo el mundo. La edición de FIEXPO Latinoamérica 2024 se desarrolló del 10 al 13 de junio en el Panamá Convention Center con la presencia de 10 empresas costarricenses, reafirmándose como el lugar por excelencia donde destinos y proveedores especializados en la industria de reuniones, eventos e incentivos puedan conectarse con los más destacados compradores a nivel global.

En esta edición, Costa Rica tuvo un papel destacado con la presencia del ministro de Turismo en el Foro Político, un espacio esencial en el cuál se establecieron relaciones significativas con autoridades claves y formuladores de políticas. Estas alianzas son cruciales para resaltar y promover las múltiples ventajas económicas, interculturales y sociales que la industria MICE (Meetings, Incentives, Conferences, Exhibitions, por sus siglas en inglés) ofrece en América Latina.

Según la delegación costarricense, en esta edición sobresalieron la realimentación y comentarios positivos de los compradores, ansiosos de conocer a partir del próximo año Costa Rica, en especial para vivir la experiencia del “Pura Vida”, así como los temas de sostenibilidad aplicados a los eventos.

Cada año, FIEXPO Latin America recibe elogios no solo por su capacidad para facilitar interacciones comerciales de alta calidad, sino también por su programa académico sin igual. Desarrollado en estrecha colaboración con las principales asociaciones de la industria a nivel internacional, este programa ofrece una diversa variedad de eventos fundamentales. Los aspectos más destacados de esta edición incluyeron un Foro Corporativo, Convention Bureau Challenge que contó con la participación de Carolina Trejos, directora de mercadeo de ICT, quién formó parte del equipo de jurados internacionales, así como el Foro de Asociaciones Internacionales, FIEXPO Connecting Minds, Next Generation Summit, ICCA Insights, SITE Iberoamérica Meet y una cena de gala.

Nuestro país sobresale en este segmento por las conexiones aéreas, una ubicación estratégica, experiencias inolvidables, calidad en el servicio, la excelente plataforma turística, la infraestructura para la realización de eventos, así como alto nivel educativo, la diversidad de actividades que se pueden realizar en el destino y la sostenibilidad, como eje transversal del modelo de desarrollo turístico.

Empresas costarricenses presentes en FIEXPO 2024: Centro de Convenciones de Costa Rica, Real InterContinental San José, Costa Rica DMC, Hoteles Marriott Costa Rica, Residence Inn, Memorable Travel Group DMC, CR Magic DMC, Hotel Radisson San José, Hotel San Bada y Margarita Ville Beach Resort -Playa Flamingo.


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

18 Jul 2024

Un estudio revela dificultades para diagnosticar dengue, zika y chikunguña por valoración clínica

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

Deportes

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

19 Jul 2024

Tres karatecas de Sámara y Nosara debutan con medalla en la historia de los Juegos Nacionales

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

Cultura

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas, lucen iluminaciones en celebración de la fiesta nacional por el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

18 Jul 2024

Costa Rica se ilumina con los colores del Bicentenario de la Anexión

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas,...

Ambiente

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia deproteger a las abejas.

18 Jul 2024

¡AbejaFest llega a Santa Cruz para apoyar a apicultores y promover la protección de las abejas!

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia de proteger a las...