Publicidad
Publicidad

El evento Costa Rica Wellness Summit se llevará a cabo este próximo 22 y 23 de septiembre 2023, en el Centro de Convenciones, Organizado por tercera ocasión. Este evento busca resaltar el posicionamiento del país en la industria del bienestar, tanto para el mercado doméstico como internacional, tomando como referencia dos avenidas principales: Wellness Organizacional y Turismo Wellness y proyectándose a todas las actividades en el país de manera progresiva 

Con el mantra “Somos Bienestar, Somos Pura Vida”, y el compromiso social de generar espacios de bienestar tanto en las organizaciones como en el sector productivo y la comunidad, esta importante iniciativa es apoyada por  ICT, CINDE,, Wellness Costa Rica y Centro de Convenciones, y además cuenta con el aval de la marca Esencial Costa Rica. Con el patrocinio de Tribeca, Ecowellness & Travel, Global Therapy Costa Rica, Lecanto y otras organizaciones que se suman constantemente .

“Ante un panorama post Covid-19 con consecuencias en la salud y calidad de vida de todos los sectores, esta cumbre de Bienestar ha creado un ecosistema de participación y sinergia multisectorial con un abordaje desde diversas aristas, tales como el turístico, empresarial, social, productivo, público y privado, con una propuesta alineada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, planteados por la Organización de Naciones Unidas para el 2030. El Costa Rica Wellness Summit tiene una agenda que tocará temas de involucramiento intersectorial como: Sistemas Alimentarios Sostenibles, Desarrollo y Conciencia Social con Enfoque Ambiental, Bioculturalidad, Propósito y Felicidad Organizacional, Bienestar Mental y Salud Emocional, así como Vinculación y Encadenamientos, Innovación en el producto turístico, entre muchos otros", de acuerdo al comité organizador, conformado por reconocidos especialistas en la materia. 

Alfredo Echeverría Mejia (Director del Instituto Mundial de Gastronomía Sostenible), Allan Castro Godoy (ADN Wellness y ADN Care) Coorganizadores del evento y, gestores del evento comparten que “gracias a un abanico de ponentes nacionales y extranjeros, se abordarán temas de relevancia en el Wellness Organizacional y Turismo Wellness como: intervenciones mindfulness, capitalismo consciente, neuroliderazgo y resiliencia, dando prioridad al eje tecnológico de vanguardia y otras  tecnologías y tendencias como la Inteligencia Artificial aplicada al bienestar.

Laura Barrantes Requeno (Eco Wellness & Travel Costa) aliada estratégica y asesora del evento en Turismo Wellness, nos amplia que especificamente se tocarán temas relacionados a la salud regenerativa, Zonas Azules, salud personal y autocuidado consciente, así como gastronomía sostenible de innovación, entre otras. 

Los organizadores del evento desean resaltar los grandes aportes de valor que representa el evento, como el intercambio de conocimientos y experiencias, exposición de casos de éxito y la posibilidad de relaciones profesionales entre los asistentes. Dentro del público meta están actores claves, el sector hotelero, restaurantero, turismo, empresas de diversas categorías, corporativos, Zona Franca, así como Cámaras, Asociaciones y Municipalidades, sin dejar fuera a Profesionales Independientes que buscan el crecimiento de la industria del bienestar.

A fin de resaltar los atributos que históricamente han sido relacionados con Costa Rica, y ahora sustentados sobre una sólida plataforma de interrelación dinámica con actores esenciales del sector público y privado, el asistente encontrará grandes oportunidades de aprendizaje y negocios.

Costa Rica Wellness Summit, es presentado por WIGS, Instituto Mundial de Gastronomía Sostenible, ADN Care y ADN Wellness. 

Boletos disponibles y atención especial a grupos en www.wellnesssummitcr.org 


Educación

17 Jul 2024

MICITT y el INA continúan unidos para capacitar sobre uso y aplicación de firma digital certificada

El curso es 100% en línea y tiene una duración de 40 horas distribuidas en 4 semanas.

Salud

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

18 Jul 2024

Un estudio revela dificultades para diagnosticar dengue, zika y chikunguña por valoración clínica

La investigación indica que la alta semejanza entre los virus dificulta el diagnóstico certero

Deportes

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

19 Jul 2024

Tres karatecas de Sámara y Nosara debutan con medalla en la historia de los Juegos Nacionales

Atletas ganaron una presea de oro y dos de bronce

Cultura

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas, lucen iluminaciones en celebración de la fiesta nacional por el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

18 Jul 2024

Costa Rica se ilumina con los colores del Bicentenario de la Anexión

Edificios de instituciones públicas, así como diversos espacios de las ciudades guanacastecas,...

Ambiente

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia deproteger a las abejas.

18 Jul 2024

¡AbejaFest llega a Santa Cruz para apoyar a apicultores y promover la protección de las abejas!

2da edición de este Festival busca concientizar a población en la importancia de proteger a las...