Publicidad
Publicidad

Durante el 8, 9, 10 y 11 de mayo en el Hotel Double Tree by Hilton Cariari se llevará a cabo la Expotur 2024

Destinos de Guanacaste mostrarán su potencial en Expotur 2024

Periódico Mensaje

Guanacaste enseñará todo su potencial para la atracción de visitantes -nacionales y extranjeros- en uno de los eventos más importantes de la industria turística que es uno de los segmentos económicos más importantes para la generación de empleo en la provincia.

Durante el 8, 9, 10 y 11 de mayo en el Hotel Double Tree by Hilton Cariari se llevará a cabo la Expotur 2024 que reunirá a importantes mayoristas de los principales mercados turísticos de España, Inglaterra, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Según José Retana, representante del Hotel Hyatt -ubicado en Guanacaste- el encuentro es el “más importante de Costa Rica y la región durante mucho tiempo y tenemos la fe que así vuelva a serlo al retornar en 2024”.

Por su parte, la Presidenta de la Asociación Costarricense de Profesionales de Turismo (ACOPROT), Yadyra Simón, destacó las fortalezas de Guanacaste para la atracción de turistas pero; además, para el desarrollo de negocios vinculados a la inversión turística como hoteles, renta de autos o la práctica de deportes, entre ellos, el buceo o el surf para citar apenas dos ejemplos.

En una entrevista con el Periódico Mensaje, Simón indicó alguno detalles de Expotur 2024.

-¿Cuáles el principal atractivo de la Expotur 2024?

- Es unir a las dos partes de esta actividad económica en un mismo punto donde se pueden conocer lo que ofrecen los hoteles, parques temáticos y opciones de renta de autos. Estarán representantes de Estados Unidos, Canadá y Europa, pero también de otros mercados de Latinoamérica que el Instituto Costarricense de Turismo ha definido como importantes, por ejemplo, México y Colombia.

- ¿Cuántas empresas van a participar y de qué segmentos de mercado?

- Bueno esperamos a 92 vendedores de servicios de turismo y unos 100 compradores que estarán en citas de negocios durante todos los días. Asimismo, esas partes podrán llevar a cabo un relacionamiento haciendo redes de contactos durante encuentros más informales como en un café. La prioridad es que se produzca un emparejamiento entre ambas partes de la cadena de valor del turismo.

- En cuanto a Guanacaste ¿Cuáles son las tendencias más importantes que han detectado en el sector turismo?

-En esa provincia se ha presentado un crecimiento del sector de turismo de lujo, aparte está el segmento del ocio por el atractivo que ofrecen la gran cantidad de playas existentes y que son bellísimas, en algunos meses no existen grandes aglomeraciones de gente y eso atrae mucho a los ticos. Tenemos un gran desarrollo como en Papagayo con hoteles de 4 ó 5 estrellas para gente de clase media o clase media alta. En los últimos tiempos hay una tendencia de extranjeros a tener en esa provincia una segunda residencia para venir a vacacionar una temporada y luego se regresan a su país de origen, mientras tanto rentan la propiedad en alguna plataforma, pero claro es tiene sus bemoles.

-¿Participación de esa provincia en la Expotur 2024?

-La consideramos muy importante, tienen un Aeropuerto Internacional con cualquier cantidad de conexiones a muchas partes del mundo con bastantes vuelos diarios. Además, es un destino que se puede combinar con otras visitas a lugares como Arenal o Monteverde y; por eso, el impacto del gasto puede llegar a otros sitios.


Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...