Fiestas de Liberia 2024
Publicidad

En 10 meses, 198 mil 214 visitantes procedentes de ese país arribaron a la provincia

Entre enero y octubre del presente año llegaron al Aeropuerto Internacional Daniel Oduber de Guanacaste 198 mil 214 pasajeros procedentes de Canadá según datos oficiales de Coriport, concesionaria que administra esa terminal aérea, cifra que representa un aumento del 70 por ciento en comparación con el mismo período del 2022.

Los números de Coriport establecen que entre enero-octubre del 2022 arribaron a 117 mil 432 pasajeros desde suelo canadiense, cifra que mostró un crecimiento significativo para el año 2023.

Según el concesionario de Guanacaste Aeropuerto operan cuatro aerolíneas canadienses: Air Canadá Air Transat, Sunwing, y West Jet. Los vuelos proceden de las ciudades canadienses de Montreal, Toronto, Edmonton y Calgary.

“Nos sentimos muy orgullosos de estas estadísticas. El incremento de visitación de canadienses es uno de los fenómenos más impresionantes que hemos experimentado, sobrepasando récords y consolidando a Guanacaste como un destino de preferencia en Canadá. Trabajamos arduamente de la mano del equipo de desarrollo de rutas de VINCI Airports, y el sector público y privado por seguir fortaleciendo la conectividad y estándares de calidad” indicó César Jaramillo, Gerente General de Guanacaste Airport.

Xavi Palomar, Presidente de la Cámara de Turismo de Playa Sámara (CTPS), indicó que las “cifras son alentadoras porque se trata de un turismo en su mayoría familiar con un impacto muy positivo en los cantones de la provincia”.

“Estos son los beneficios que tiene Guanacaste con un aeropuerto que ofrece una gran conectividad con varias naciones del mundo. Consolidar estos mercados y lograr llegar a otras partes del orbe es sumamente importante para seguir creciendo en beneficio de cientos de negocios que reciben a los visitantes”, destacó el Presidente de la CTPS.

Gestiones diplomáticas

Un grupo de directivos de la CTPS se reunió con representantes diplomáticos de la Embajada de Canadá para tratar temas, como seguridad ciudadana, igualdad de género y lucha contra el acoso sexual callejero, entre otras áreas.

“Estamos conscientes de la importancia que para Sámara y Guanacaste en general, tiene el mercado canadiense tal como lo demuestran las cifras recientes. Por eso, quisimos tener este acercamiento con el consulado para explicarles los proyectos que estamos desarrollando”, afirmó el Presidente de la CTPS.

“Durante el encuentro relatamos el detalle de la iniciativa de Espacios Seguros para Mujeres, un esfuerzo que desarrollamos junto con la Municipalidad de Nicoya, el Instituto Nacional de la Mujer y el Ministerio de la Condición de la Mujer y que es una iniciativa emblemática porque somos la playa que tiene la red más grande en la lucha contra el flagelo del acoso sexual”, resaltó Palomar.

El dirigente de la CTPS destacó que el acercamiento con la legación diplomática de Canadá en Costa Rica facilitará futuras colaboraciones en los terrenos económico, turístico, social y cultural “lo que es de gran interés para nuestra comunidad, que ya cuenta con una destacada colonia canadiense desde hace varias décadas”.

Además, de la CTPS y un equipo del Consulado de Canadá, en la cita estuvieron presentes, Carlos Armando Martínez (Alcalde de Nicoya), Carlos Cantillo (Alcalde de Carrillo) y César Jaramillo (Gerente General de Guanacaste Aeropuerto)


Educación

27 Feb 2024

MEP suministrará Pruebas Comprensivas a docentes del país este 2024

Pruebas se aplicarán del 4 al 8 de marzo

Salud

28 Feb 2024

Analizar las enfermedades raras es vital para fomentar la atención oportuna y el acceso a tratamientos

Los pacientes con enfermedades raras (ER) y sus familias, enfrentan muchos obstáculos para el...

Deportes

22 Feb 2024

 XIX edición es organizado por la Asociación Pro-Hospital Nacional de Niños y patrocinado por AERIS

Torneo de Golf recaudará fondos para donar equipo que beneficiará a miles de pacientes del...

Cultura

27 Feb 2024

Festival Internacional de las Artes 2024 anuncia sedes y fechas de realización en provincias de Guanacaste y San José

FIA 2024 se realizará del 08 al 17 de noviembre de 2024, en cantones de Santa Cruz, Nicoya, Cañas y...

Ambiente

28 Feb 2024

Playa Langosta, Santa Cruz establecen alianza para crear estaciones de limpieza de playa

Iniciativa de la Fundación The Clean Wave y el Hotel Cala Luna