Publicidad
Publicidad
Publicidad

Novedoso examen identifica hasta siete tipos de virus respiratorios.alt
  • COVID-19, Influenza, Rinovirus, virus sincitial respiratorio, adenovirus y metaneumovirus circulan con más fuerza en época lluviosa.

“Y si no es COVID, ¿qué es lo que tengo?”. Esta es una duda muy común que queda entre las personas que se sometieron a una prueba de SARS-Cov-2 y que resultó negativa.

Sin embargo, un novedoso examen que ofrece Laboratorios Paéz, le permite salir de dudas y orientar a los profesionales de salud para ofrecerle el tratamiento más eficaz, de acuerdo a su cuadro respiratorio.

Según explicó Mónica Chaves, jefa de Laboratorios Páez, a través de un hisopado, como el que se realiza en las pruebas de COVID-19, este panel puede identificar siete grupos de virus respiratorios que más afectan a los costarricenses en época lluviosa: SARS-CoV-2, rinovirus, influenza A, influenza B, virus respiratorio sincitial, parainfluenza, adenovirus y metaneumovirus.

Como se identifica en la tabla, todos estos virus pueden compartir síntomas similares que impactarán en la salud de las personas, según su estado de salud. Si es una persona sana y protegida, los síntomas pueden ser leves o moderados. Sin embargo, hay poblaciones con mayor riesgo a sufrir complicaciones como los niños, los adultos mayores o personas con condiciones como diabetes, hipertensión u otras enfermedades.

El examen puede realizarse en cualquiera de las 19 sedes de Laboratorios Páez en el país, con un costo de ¢59.000 + IVA. Si usted es afiliado a MediSmart, el precio será de ¢53.000 + IVA.

Vacunas: un escudo protector. Los especialistas recomiendan contar con un esquema completo de vacunación, así como aplicar medidas de higiene y prevención, para evitar que estos virus respiratorios pongan en riesgo su salud.

En el caso de la influenza, usted puede protegerse contra este virus con vacunas disponibles en el mercado. Por ejemplo, Fluarix es una vacuna tetravalente indicada para la inmunización activa de adultos y niños a partir de los 6 meses de edad.

Esta vacuna previene los cuadros respiratorios causados por las cepas H1N1 y H3N2 de la  influenza A, así como dos cepas más de la influenza B.  Si no se ha vacunado, puede encontrar esta inmunización en Farmacias La Botica, con un precio regular de ¢8.824 + IVA pero, si usted es afiliado a MediSmart, el precio es de ¢7.500 + IVA.


Educación

24 Jun 2024

Futuras obras en Playas del Coco 900 niños recibirán lecciones en una escuela más segura 

Invertirán ¢ 1 200 millones en nueva infraestructura educativa

Salud

21 Jun 2024

Mayo Clinic Avanza en la Lucha Contra el Cáncer de Pulmón: Nuevas Técnicas de Detección y Tratamiento

  ROCHESTER, Minnesota — El cáncer de pulmón es el cáncer que más mata a hombres y mujeres adultos en...

Deportes

22 Jun 2024

Juegos Nacionales 2024 impulsa dinamismo económico de Guanacaste

Competencias involucran a 5 300 atletas

Cultura

13 Jun 2024

Inscriba sus proyectos e iniciativas para conmemorar el Bicentenario de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica

Organizaciones, asociaciones, cámaras empresariales, empresas privadas, colectivos de la sociedad...

Ambiente

17 Jun 2024

Paneles solares: ¿Cuándo y cómo instalarlos en casas y negocios?

La decisión requiere de análisis y diagnóstico detallado para que, además del beneficio ambiental,...