Publicidad
Publicidad

El Ministerio de Salud de Costa Rica informa a la población general que a raíz de los casos de muertes por influenza ocurridos en el país no es necesario efectuar en este momento una vacunación masiva.

El Dr. Roberto Arroba Tijerino, coordinador de inmunizaciones del Ministerio de Salud indicó que “la vacuna que se debe utilizar es la que corresponde al hemisferio sur; esto a raíz de un estudio que se llevó a cabo en conjunto con el CDC (Centro de Control de Enfermedades de los Estados Unidos) que demostró que la circulación de los virus de influenza en el país ocurren entre mayo y septiembre de cada año, periodo que corresponde a la vacuna del hemisferio sur. Tampoco se ha pensado en adelantar la campaña de vacunación en el país, porque epidemiológicamente no está justificado”.

La recomendación oficial de este Ministerio es que la vacunación se lleve a cabo según lo establecido por la Comisión Nacional de Vacunación y Epidemiología en los meses de abril y mayo del presente año, cuando estas vacunas llegarán al país, que son adquiridas a través del Fondo Rotatorio de la Organización Panamericana de la Salud.

El Ministro de Salud, Fernando Llorca, manifestó que quienes se vacunen ahora deben tomar en cuenta que su organismo requerirá al menos seis semanas para desarrollar inmunidad, por lo que no les serviría para protegerse contra los virus que actualmente circulan.

El jerarca de Salud hizo un llamado a denunciar aquellos lugares que estén promocionando la vacuna con el argumento de que protege contra el actual pico tardío de IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).

 


Educación

22 May 2024

Plan de empleabilidad del Hotel Waldorf Astoria

60 becas disponibles para capacitación en servicios de hotelería y turismo en...

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...