Publicidad

  • El diagnóstico temprano de diversas enfermedades es vital para determinar el tratamiento oportuno.
  • Este sábado 20 de noviembre, el Dr. Jeison Aguilar, especialista en ortopedia estará visitando la sede de Huacas del Hospital Metropolitano.

La artritis reumatoide es uno de los padecimientos más comunes. El dolor y la rigidez que produce esta condición puede interferir con su vida cotidiana, en casa y en el trabajo. Para algunas personas, la enfermedad es leve, pero a otras puede causarles discapacidad.

Es importante recibir el diagnóstico correcto porque cada forma de artritis necesita tratarse de manera diferente. Para diagnosticar la artritis reumatoide, los médicos utilizan su historia clínica, exámenes físicos, radiografías y análisis de laboratorio. No hay una única prueba para detectar la enfermedad, y no es fácil de diagnosticar.

Existen más de 100 tipos de artritis. Si bien los síntomas pueden ser similares, las causas subyacentes varían. La osteoartritis es el tipo más común de artritis. Es mucho más común que la artritis reumatoide. La osteoartritis es causada por el uso y el desgaste de las articulaciones. En la artritis reumatoide, el sistema inmunitario, que normalmente ayuda a proteger el cuerpo de las infecciones y enfermedades, comienza a atacar el tejido articular.

Es por esta razón que el Dr. Jeison Aguilar, médico especialista en Ortopedia y Traumatología, estará visitando este fin de semana la sede de Huacas del Hospital Metropolitano, en donde estará ofreciendo consultas y revisiones con el fin de prevenir afectaciones mayores a las personas que podrían sufrir esta enfermedad.

Durante el sábado 20 de noviembre, en horario de 8:00 am a 12:00 md se llevará a cabo esta visita médica, en la que se ofrecerán distintos servicios como diagnósticos, consultas, cirugías y procedimientos como infiltraciones y plasma rico en plaquetas.

Asimismo, durante este día también se estarán realizando consultas y valoraciones en el área de radiología bajo la guía del Dr. Rafael Acuña.

Las personas interesadas en obtener más información sobre las visitas, así como precios y citas, pueden comunicarse al teléfono 4000-3822 o al 2521-9595.


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...