Publicidad

  • El diagnóstico temprano de diversas enfermedades es vital para determinar el tratamiento oportuno.
  • Este sábado 20 de noviembre, el Dr. Jeison Aguilar, especialista en ortopedia estará visitando la sede de Huacas del Hospital Metropolitano.

La artritis reumatoide es uno de los padecimientos más comunes. El dolor y la rigidez que produce esta condición puede interferir con su vida cotidiana, en casa y en el trabajo. Para algunas personas, la enfermedad es leve, pero a otras puede causarles discapacidad.

Es importante recibir el diagnóstico correcto porque cada forma de artritis necesita tratarse de manera diferente. Para diagnosticar la artritis reumatoide, los médicos utilizan su historia clínica, exámenes físicos, radiografías y análisis de laboratorio. No hay una única prueba para detectar la enfermedad, y no es fácil de diagnosticar.

Existen más de 100 tipos de artritis. Si bien los síntomas pueden ser similares, las causas subyacentes varían. La osteoartritis es el tipo más común de artritis. Es mucho más común que la artritis reumatoide. La osteoartritis es causada por el uso y el desgaste de las articulaciones. En la artritis reumatoide, el sistema inmunitario, que normalmente ayuda a proteger el cuerpo de las infecciones y enfermedades, comienza a atacar el tejido articular.

Es por esta razón que el Dr. Jeison Aguilar, médico especialista en Ortopedia y Traumatología, estará visitando este fin de semana la sede de Huacas del Hospital Metropolitano, en donde estará ofreciendo consultas y revisiones con el fin de prevenir afectaciones mayores a las personas que podrían sufrir esta enfermedad.

Durante el sábado 20 de noviembre, en horario de 8:00 am a 12:00 md se llevará a cabo esta visita médica, en la que se ofrecerán distintos servicios como diagnósticos, consultas, cirugías y procedimientos como infiltraciones y plasma rico en plaquetas.

Asimismo, durante este día también se estarán realizando consultas y valoraciones en el área de radiología bajo la guía del Dr. Rafael Acuña.

Las personas interesadas en obtener más información sobre las visitas, así como precios y citas, pueden comunicarse al teléfono 4000-3822 o al 2521-9595.


Educación

26 Nov 2021

Urge enderezar el rumbo del MEP

Los últimos acontecimientos en el Ministerio de Educación Pública (MEP) relacionados con una...

Salud

25 Nov 2021

¿Cada cuánto debe realizarse chequeos médicos mi hijo?

Expertos recomiendan no esperar a que el niño esté enfermo para llevarlo a sus chequeos. La...

Deportes

Foto de archivo

16 Nov 2021

Concejo Municipal deja sin salario a trabajadores del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Liberia

Concejo Municipal no ha nombrado una Junta Directiva, lo que impide que se asuman los compromisos...

Cultura

26 Nov 2021

Islita reconecta Festival cultural, ambiental y educativo

Un evento para reactivar la conexión con nuestro entorno, por medio de la cultura, naturaleza y...

Ambiente

29 Nov 2021

¿Sabías qué…hoy es el Día Internacional del Jaguar?

El jaguar es el felino más grande de América y el tercero más grande en el mundo y su población...