Publicidad

  • Área de 389 m² tiene aire acondicionado y captación de luz natural para ahorro energético.
  • 3525 personas se benefician con obra de 600 millones de colones.

Las 3525 personas adscritas a la sede de ebáis de Sámara en Nicoya tienen, además de su linda playa, un nuevo centro de salud que alegra a los habitantes del distrito nicoyano.

La obra de 389 m² abrió las puertas a la comunidad, este martes 12 de octubre, para en adelante recibirlos y ofrecerles atenciones médicas y de enfermería expresó el doctor Luis Carlos Villalobos Monestel, director del área de salud de Nicoya.

“Los esfuerzos siguen visualizándose y hoy vemos que la Caja Costarricense de Seguro Social no se detiene y en las páginas del 80 aniversario queda escrita la inauguración del ebáis de Sámara  que traerá beneficio y confort a los habitantes de este distrito” comentó el doctor Villalobos Monestel.

El arquitecto Manuel Fonseca Quesada de la red integrada de prestación de servicios de salud Chorotega explicó que se trata de una obra moderna, con aire acondicionado y que capta la luz natural para ahorrar energía y en caso de suspensión del fluido eléctrico haya iluminación.

“El ebáis tiene buena distribución y esas entradas de luz le dan un toque muy especial para la prestación de los servicios y tenemos la certeza que el confort será un valor agregado para la población usuaria” mencionó el arquitecto.

Por su parte el doctor Warner Picado Camareno, director red de servicios de la región Chorotega, expresó su satisfacción de ver que la obra que empezó a construirse en diciembre del 2020 ya está disponible para la población de Sámara.

“Se han invertido 600 millones de colones en una linda obra que hace juego con la playa de la zona y estamos felices por el beneficio para los asegurados. Ahora lo que corresponde es cuidarla entre todos” dijo el doctor Picado.

La nueva sede de ebáis de Sámara, que le corresponde atender a población rural y turística, tiene un modelo costero que facilitará la prestación de los servicios dijo la Msc. Sandra Abadía López, administradora del área de salud de Nicoya.

El ebáis que estrenaron los vecinos de Sámara tiene un consultorio médico con una área de choque, dos cuartos para curaciones contaminadas y no contaminadas, puesto de Enfermería con acceso al área de observación de pacientes, un consultorio de odontología con equipo de última generación, servicio de Farmacia amplio y fresco, oficina para los asistentes de atención primaria encargados de los esquemas de vacunación y equipo tecnológico para utilización del Expediente digital único en salud (Edus).

Además, la nueva sede de ebáis Sámara mantendrá el puesto de visita periódica en Puerto Carrillo.


Educación

27 Jun 2022

Estudiantes de Cañas reciben charla motivacional de la científica costarricense Sandra Cauffman

La lideresa de la NASA les brindó la charla de la astrofísica, denominada: “El espacio uniendo al...

Salud

24 Jun 2022

MEP y Colegio de Cirujanos Dentistas trabajan de manera conjunta por la salud bucodental del estudiantado

El Ministerio de Educación Pública (MEP) y el Colegio de Cirujanos Dentistas de Costa Rica (CCDCR)...

Deportes

13 Jun 2022

Campeonato de Fútbol Infantil Scotiabank-FCRF vuelve a las canchas en formato presencial

Este año se realizará la cuarta edición del campeonato en Costa Rica.

Cultura

23 Jun 2022

“Soñamos que, a futuro, cada cantón del país tenga su programa SiNEM”, Ricardo Vargas

En 2007, Costa Rica fue testigo de la creación del Sistema Nacional de Educación Musical (SiNEM), una...

Ambiente

24 Jun 2022

BN Pyme Verde es un programa líder, que beneficia a los clientes y protege el planeta

En la página https://bncontacto.fi.cr/pymeverde los interesados pueden encontrar útil...