• La temporada lluviosa, el contacto con mascotas, la alergia y asma son factores que propician el aumento de este tipo de afecciones.
  • Hospital Metropolitano llevará a cabo Jornada Pediátrica en las sedes de Huacas (3 de setiembre) y Liberia (4 de setiembre) con precios promocionales para atención de niños y niñas.

La entrada a la época lluviosa trae consigo la temporada de mayor proliferación de virus en el país. Además del COVID-19; la influenza y las infecciones por virus sincitial respiratorio, son las afecciones más comunes en la población costarricense y principalmente en la infantil. A esta problemática se suma la alta incidencia en alergia y asma que existe a nivel nacional que da como consecuencia problemas mayores.

Asimismo, la convivencia tanto con animales de granja como domésticos, aumentan los riesgos de algunas enfermedades en el ser humano producidas por parásitos, virus y bacterias. Es por esto que Hospital Metropolitano recuerda a la población en general la importancia de mantener controles de salud de manera frecuente y principalmente no descuidar a los niños en temas como vacunas, estado nutricional y estado odontológico, entre otros.

Ante esta situación, el Hospital Metropolitano llevará a cabo una Jornada Pediátrica en la que el Dr. Roberto Herrera, cirujano pediatra, visitará las sedes de Huacas (3 de setiembre) y Liberia (4 de setiembre) con el objetivo de ofrecer una serie de exámenes que permitirán que los padres tengan un control adecuado sobre el estado de salud de sus hijos. Durante la jornada, además de la valoración clínica, se ofrecerán exámenes de sangre, heces y orina, verificación del esquema de vacunación, así como cualquier otro procedimiento que sea necesario y que permita un diagnóstico y tratamiento adecuados.

“Tanto para el Hospital Metropolitano como para MediSmart es fundamental en la búsqueda de los estados de vida saludables, promover los programas de evaluación en las personas que se cree están sanas. En este caso la Jornada de este fin de semana en Guanacaste pretende darle atención a niños y adolescentes que estén potencialmente enfermos y reforzar a través de una serie de procedimientos como exámenes y valoraciones, un buen estado de salud en la población infantil”, explicó el Dr. Roberto Herrera, cirujano pediatra del Hospital Metropolitano.

El Dr. Herrera señala que la mayoría de los costarricenses consideran que hay una etapa en la que esto pierde trascendencia, donde como población nos preocupamos poco por las vacunas después de los 10 años, poco por el peso antes de los 25 y por otros factores que son indispensables para tener un estado de vida saludable. Esta Jornada busca además de ofrecer soluciones, educar a la población acerca de la importancia de la medicina preventiva, especialmente en los menores de edad.

Los santacruceños y liberianos interesados en obtener mayor información sobre la Jornada Pediátrica así como precios y citas, pueden comunicarse al teléfono 2521-9595. Al igual que en ocasiones anteriores, el Hospital Metropolitano ofrece precios promocionales y precios especiales para los afiliados de MediSmart.


Educación

17 Sep 2021

Técnico en Gestión Local para Pueblos Originarios abre inscripciones para población de Guanacaste

El programa iniciará en el primer cuatrimestre del 2022, bajo la modalidad presencial y a...

Salud

16 Sep 2021

Casos de diarreas aumentan en el reporte del tercer trimestre

En el último trimestre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), registró un aumento de...

Deportes

La investigación realiza una termografía, por medio de cámaras  infrarrojas, para determinar cuánto aumenta la circulación de sangre en las piernas de la persona, al usar uno de los aparatos.  Fuente:CIMOHU

31 Ago 2021

Investigación desenmascara falsas promesas sobre máquinas para ejercicio físico

Un estudio del Centro de Investigación en Ciencias del Movimiento Humano de la Universidad de...

Cultura

17 Sep 2021

Próceres de la Independencia: Pacífica Fernández Oreamuno

La Madre de la Bandera Nacional

Ambiente

17 Sep 2021

Aprenda sobre serpientes y sea un aliado en su conservación

Los encuentros entre seres humanos y serpientes son cada vez más comunes, y las estrategias de...