Publicidad

  • La temporada lluviosa, el contacto con mascotas, la alergia y asma son factores que propician el aumento de este tipo de afecciones.
  • Hospital Metropolitano llevará a cabo Jornada Pediátrica en las sedes de Huacas (3 de setiembre) y Liberia (4 de setiembre) con precios promocionales para atención de niños y niñas.

La entrada a la época lluviosa trae consigo la temporada de mayor proliferación de virus en el país. Además del COVID-19; la influenza y las infecciones por virus sincitial respiratorio, son las afecciones más comunes en la población costarricense y principalmente en la infantil. A esta problemática se suma la alta incidencia en alergia y asma que existe a nivel nacional que da como consecuencia problemas mayores.

Asimismo, la convivencia tanto con animales de granja como domésticos, aumentan los riesgos de algunas enfermedades en el ser humano producidas por parásitos, virus y bacterias. Es por esto que Hospital Metropolitano recuerda a la población en general la importancia de mantener controles de salud de manera frecuente y principalmente no descuidar a los niños en temas como vacunas, estado nutricional y estado odontológico, entre otros.

Ante esta situación, el Hospital Metropolitano llevará a cabo una Jornada Pediátrica en la que el Dr. Roberto Herrera, cirujano pediatra, visitará las sedes de Huacas (3 de setiembre) y Liberia (4 de setiembre) con el objetivo de ofrecer una serie de exámenes que permitirán que los padres tengan un control adecuado sobre el estado de salud de sus hijos. Durante la jornada, además de la valoración clínica, se ofrecerán exámenes de sangre, heces y orina, verificación del esquema de vacunación, así como cualquier otro procedimiento que sea necesario y que permita un diagnóstico y tratamiento adecuados.

“Tanto para el Hospital Metropolitano como para MediSmart es fundamental en la búsqueda de los estados de vida saludables, promover los programas de evaluación en las personas que se cree están sanas. En este caso la Jornada de este fin de semana en Guanacaste pretende darle atención a niños y adolescentes que estén potencialmente enfermos y reforzar a través de una serie de procedimientos como exámenes y valoraciones, un buen estado de salud en la población infantil”, explicó el Dr. Roberto Herrera, cirujano pediatra del Hospital Metropolitano.

El Dr. Herrera señala que la mayoría de los costarricenses consideran que hay una etapa en la que esto pierde trascendencia, donde como población nos preocupamos poco por las vacunas después de los 10 años, poco por el peso antes de los 25 y por otros factores que son indispensables para tener un estado de vida saludable. Esta Jornada busca además de ofrecer soluciones, educar a la población acerca de la importancia de la medicina preventiva, especialmente en los menores de edad.

Los santacruceños y liberianos interesados en obtener mayor información sobre la Jornada Pediátrica así como precios y citas, pueden comunicarse al teléfono 2521-9595. Al igual que en ocasiones anteriores, el Hospital Metropolitano ofrece precios promocionales y precios especiales para los afiliados de MediSmart.


Educación

22 Abr 2024

23 de abril: Día Internacional del Libro

Lic. Miguel Fajardo Korea* Premio Nacional de Educación Mauro Fernández

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...