Publicidad
Publicidad

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • Centros activan planes de contingencia debido a disminución en afluencia de 40 y más años.

Durante esta semana, los establecimientos de salud de la CCSS que están vacunando contra covid-19, sin cita, inmunizarán a personas de 30 años en adelante con o sin riesgos, informó la doctora Leandra Abarca Gómez de Vigilancia Epidemiológica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

Según explicó los equipos de vacunación contra covid-19 en áreas de salud y centros hospitalarios monitorean a diario la demanda para garantizar la aplicación de todas las dosis programadas. Esto permitió activar los planes de contingencia ante la disminución en la afluencia de personas de 40 años y más.  

Abarca Gómez explicó que la Caja ha dispuesto “muchos puntos de vacunación, en el caso de las áreas de salud vacunan a su población adscrita y los centros hospitalarios inmunizan de cualquier lugar de residencia.

El doctor Eduardo Cambronero, director de redes de servicios de salud indicó que la revisión continua del comportamiento de la demanda asegura el avance en la aplicación de las vacunas y aprovechar aplicar todas las vacunas programadas.

En el caso del hospital México, por este lunes en los puestos de vacunación ubicados en el INA, desde primeras horas de la mañana activaron el plan de contingencia debido a la poca cantidad de personas mayores de 40 años que habían llegado.

En el hospital San Juan de Dios se presentó una situación similar por lo cual recibieron la autorización de la subárea de Vigilancia Epidemiológica de bajar el grupo etario por este lunes de 12 años y más con y sin factores de riesgo.

La Gerencia General y la Médica agradecen a todo el personal el esfuerzo y trabajo que realizan en estos días en beneficio a la protección de la población, en un esfuerzo extraordinario para alcanzar la meta de aplicar 500 mil dosis en un periodo de 10 días.

Autoridades de la CCSS insistieron a la población mantener las medidas de prevención como el uso de mascarilla, el lavado de manos, el distanciamiento en la fila, seguir las indicaciones del personal y continuar cuidándose posterior a la aplicación de la vacuna.

Recordaron que las personas deberán aplicarse la segunda dosis en el mismo punto de vacunación.

Las personas pueden revisar lugares y horarios de vacunación en la dirección: www.ccss.sa.cr/vacunacion en la sección Vacunación programada donde se puede descargar la agenda de vacunación por centro de salud vigente.


Educación

Fundación CRUSA y Fundación Kirchner Impact apuestan por formar una generación de inversores de impacto en Costa Rica.alt

23 Sep 2022

Fundación CRUSA y Fundación Kirchner Impact apuestan por formar una generación de inversores de impacto en Costa Rica

Tres estudiantes serán seleccionados para convertirse en inversionistas de impacto durante un año...

Salud

43% de los costarricenses consideran que los malestares de la menstruación no deberían afectar en las actividades diarias.alt

22 Sep 2022

43% de los costarricenses consideran que los malestares de la menstruación no deberían afectar en las actividades diarias

El estudio tuvo como finalidad descubrir cuáles tabúes siguen presentes en la región, los desafíos y...

Deportes

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

26 Ago 2022

Campeonato Nacional de Rally regresa a la calle en Tilarán

El rally es una modalidad del automovilismo que se realiza en carreteras públicas con control del...

Cultura

20 Sep 2022

Circuito de Festivales Circenses llega a Santa Cruz este miércoles y jueves

La iniciativa se realizará como parte de la celebración del Día Internacional de la...

Ambiente

Instituciones conmemoran la semana de los ODS en Costa Rica.alt

22 Sep 2022

Instituciones conmemoran la semana de los ODS en Costa Rica

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la Organización de las Naciones Unidas...