El Colegio de Médicos y Cirujanos comunica que la donación de vacunas contra el virus SARS- CoV2 de Johnson y Johnson, que la institución estaba gestionando con autoridades del Estado de Texas en Estados Unidos, no se concretó.
La razón principal obedece a que han pasado varias semanas desde que el Colegio inició con las gestiones y algunos de los lotes de estas vacunas ya están vencidas o a punto de vencer. Aunque se indicó que pueden ser utilizadas hasta por un período de seis semanas posterior a su fecha de caducidad, las autoridades del Colegio de Médicos, consideran que lo óptimo era recibirlas antes.
“El Colegio hizo todo lo que está a su alcance para que esta donación fuese una realidad, así como también, reconocemos el esfuerzo y compromiso de las autoridades en Estados Unidos que nos han estado apoyando. No obstante, somos conscientes que cada día que pasa, es tiempo en contra para aprovechar la vigencia de estas dosis”, explicó el Dr. Mauricio Guardia Gutiérrez, presidente del Colegio de Médicos y Cirujanos.
Agregó que no descartan seguir negociando con las autoridades estadounidenses para lograr alguna otra donación en el futuro cercano.