Publicidad

Crédito de foto: presidencia.go.cr
Crédito de foto: presidencia.go.cr
  • Ahora hay dos opciones.
  • Disponibles 12 500 millones para el año 2021.

La Junta Directiva de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) aprobó una nueva opción de crédito hipotecario. Esta alternativa otorga financiamiento con una tasa de interés fija del 8% durante los primeros 5 años y luego de ese plazo se aplica Tasa Básica Pasiva (TBP) más un 5%. De este modo se garantiza a los solicitantes que su cuota no variará durante ese primer quinquenio.

Adicionalmente se mantiene la alternativa acceder al crédito vigente con una tasa del 9.25% fijo por dos años, los siguientes 2 años, TBP + 3.5%, y el resto del plazo TBP + 4.5%.  

La institución dispone de ¢12,500 millones para otorgar créditos hipotecarios en este año 2021. Tienen acceso al crédito   las persones que coticen para el Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte, y se utilizan como ingreso de referencia los salarios reportados a la CCSS.

Estas son condiciones competitivas dentro del mercado por lo que se brinda a la población la posibilidad de considerar solicitar su crédito hipotecario en la CCSS, en las mejores condiciones, al mismo tiempo que contribuye a fortalecer el Seguro de Pensiones para el que cotiza.

Para conocer la cuota a cancelar y el ingreso requerido de acuerdo con el monto a solicitar, puede utilizar la Calculadora de Crédito en el sitio https://www.ccss.sa.cr/credito-hipotecario siendo el plazo máximo de 30 años y el monto máximo a solicitar de hasta ¢150 millones de colones para los casos de compra de casa, construcción y cancelación de hipoteca. 25 años y ¢80 millones para créditos por compra de lote, ampliación y mejoras.

 Adicionalmente, en la página encontrará los requisitos mínimos a presentar para iniciar el proceso. Puede descargar su solicitud de crédito en el sitio https://pensiones.ccss.sa.cr/ y remitirlo por correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o bien puede acudir a las oficinas del Edificio Jorge de Bravo (Avenida 8, Calle 21) de lunes a jueves de 7am a 4pm y los viernes de 7am a 3pm.

 


Educación

19 Abr 2024

Más de 800 estudiantes pondrán a prueba sus conocimientos STEAM

• Competencia F1 in Schools Costa Rica

Salud

19 Abr 2024

19 abril: Día Mundial del Hígado

4 de cada 10 pacientes con cirrosis tienen como causa el hígado graso

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

19 Abr 2024

Incendios amenazan a los pulmones del planeta

Los bosques albergan 60,000 especies de árboles, 80% de anfibios, 75% de aves y 68% de mamíferos del...