Comité Auxiliar en Filadelfia se prepara para la atención del Festival Navideño Carrillo 2019, además estaremos prestando servicio pre hospitalario durante el evento. La institución dispondrá de más de 15 colaboradores para llevar a cabo acciones operativas y habilitará 03 puestos de atención durante todo el trayecto.

“Este sábado 07 de diciembre Cruzrojistas estarán cubriendo una vez más el Festival Navideño Carrillo 2019, una actividad que se ha vuelto una tradición dentro de nuestro Comité para poder apoyar y colaboración en el evento. Es una actividad que convoca una cantidad de pobladores Carrillenses y personas que visitan el Festival. Nuestro apoyo va en varias direcciones, no solamente la atención de las emergencia en situaciones que se puedan dar; se realiza trabajo preventivo, para evitar que se pueda ocasionar algún accidente en alguna de las personas que están disfrutando de la actividad; adicionalmente, generamos un trabajo coordinado con todas la instituciones que aportamos para que esta actividad sea lo más lucida y que pueda ser del agrado de todos”, apuntó Gustavo Quispe Jiménez, Administrador Comité Auxiliar en Filadelfia.

Nuestro Comité los insta a que visiten nuestros puestos de atención más cercanos aquellas personas que sientan alguna molestia durante el trayecto en el Festival Navideño, ya que, para ello, se tendrán habilitados 03 puestos de atención, además se contará con personal totalmente capacitado para la atención del evento.

“Para este año contamos con 03 puestos de atención durante el recorrido del festival Navideño carrillo 2019. Los puestos estarán ubicados: El primero estará Frente al Parque Barrio La Cruz, el segundo a 50 metros norte del Comité Auxiliar, el tercero a la derecha del Ministerio de Salud, además se alertará a los Comité Auxiliares más cercanos en caso de una emergencia masiva. para proveer a las personas un servicio de atención pre hospitalaria de emergencia, debidamente habilitados, eficaces y de calidad”, apuntó Randall Porras Espinoza, Coordinador Operativo Local del Comité Auxiliar en Filadelfia.

A continuación, algunas recomendaciones para las personas interesadas en asistir al Festival navideño Carrillo 2019:

  • Lleve anotado en un lugar accesible, las enfermedades que padece, los medicamentos que utiliza regularmente; así como números telefónicos a contactar en caso de emergencia (TODOS, tanto medicinas como homeopatía u otros).
  • Tenga a la vista sus pertenencias.
  • En caso de asistir menores o personas con discapacidad y/o adultos mayores, se recomienda que lleven alguna identificación con su nombre, nombre de la persona a quien contactar y número de teléfono y manténgalos cerca de usted para evitar extravíos.
  • En caso de sentir alguna molestia, consulte al puesto de asistencia de la Cruz Roja Costarricense más cercano.
  • Llevar en su mochila: curitas, vendas, confites, bebidas hidratantes o naturales con poca azúcar (no se recomienda solo agua ni gaseosos).
  • Preferiblemente no ingerir alimentos que no cuenten con las medidas sanitarias mínimas correspondientes.
  • Prevenga la situación del clima.
  • Siga las indicaciones de las autoridades y organizadores del evento.

Educación

17 Ene 2020

MEP ofrecerá talleres de verano en vacaciones

Del 20 al 24 de enero, más de 106 centros educativos del país abrirán sus puertas en vacaciones...

Salud

16 Ene 2020

Científicas de la UCR estudian aguas guanacastecas en busca de la mortal ameba Naegleria fowleri

El microorganismo se encuentra principalmente en las aguas termales

Deportes

22 Dic 2019

Escuelitas deportivas de verano llegarán a Santa Cruz en enero

Como parte de la iniciativa se espera que posteriormente se pueda establecer la primera escuela de...

Cultura

13 Ene 2020

El Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ), anuncia sus talleres de vacaciones para este mes de enero

Las actividades se llevarán a cabo hasta el 23 de enero en diversas localidades del...

Ambiente

14 Ene 2020

Energía solar es una aliada de Cargill en una de sus plantas en Costa Rica

El proyecto de “Agua Caliente Eco-Solar” ha permitido una reducción en las emisiones de gases de...