Con el objetivo de mejorar la atención de los usuarios que utilizan la farmacia de Consulta Externa, el Hospital Nacional de Niños (HNN) en conjunto con la Dirección de Proyectos Especiales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciaron, este lunes 9 de setiembre, la modernización y reacondicionamiento de la infraestructura y mobiliario de ese servicio.
Según explicó la doctora Olga Arguedas Arguedas, directora general del HNN, se trata de la ampliación, remodelación, cambio de mobiliario e implementación de tecnologías de información de la farmacia de Consulta Externa, servicio que atiende un promedio de 1250 usuarios por día.
“Hoy inicia un proyecto muy esperado, el cual implica un cambio evidente en la atención de nuestros usuarios en la farmacia de la Consulta Externa, el mismo tendrá una duración de aproximadamente 12 semanas, sabemos que los cambios podrían causar algunos inconvenientes temporales, por este motivo agradecemos la paciencia y comprensión”, expresó la doctora Arguedas.
Paralelo a las mejoras en la infraestructura se implementarán mejoras tecnológicas en el proceso de recibo, revisión de la receta, la preparación, entrega y reintegro de los medicamentos, que se percibirán en los tiempos de atención de los usuarios y simplificación de trámites. Además, se colocarán opciones remotas digitales para informar al usuario cuando los medicamentos están listos para ser retirados, lo cual -según la funcionaria- es sumamente importante para descongestionar la sala de espera.
Para estas obras la CCSS está realizando una inversión cercana a los 200 millones de colones.
Cabe destacar que para minimizar la afectación en los servicios el centro pediátrico ha desarrollado un Plan de Contingencia, el cual implica que la Farmacia continuará dando servicio en una instalación provisional que está ubicada en un área cercana al espacio remodelado, debidamente rotulado para una adecuada orientación al usuario.
Se tiene programado inaugurar este espacio en el mes de diciembre.