Publicidad

Crédito de foto: HNN

Con el objetivo de mejorar la atención de los usuarios que utilizan la farmacia de Consulta Externa, el Hospital Nacional de Niños (HNN) en conjunto con la Dirección de Proyectos Especiales de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) iniciaron, este lunes 9 de setiembre, la modernización y reacondicionamiento de la infraestructura y mobiliario de ese servicio.

Según explicó la doctora Olga Arguedas Arguedas, directora general del HNN, se trata de la ampliación, remodelación, cambio de mobiliario e implementación de tecnologías de información de la farmacia de Consulta Externa, servicio que atiende un promedio de 1250 usuarios por día.

“Hoy inicia un proyecto muy esperado, el cual implica un cambio evidente en la atención de nuestros usuarios en la farmacia de la Consulta Externa, el mismo tendrá una duración de aproximadamente 12 semanas, sabemos que los cambios podrían causar algunos inconvenientes temporales, por este motivo agradecemos la paciencia y comprensión”, expresó la doctora Arguedas.

Paralelo a las mejoras en la infraestructura se implementarán mejoras tecnológicas en el proceso de recibo, revisión de la receta, la preparación, entrega y reintegro de los medicamentos, que se percibirán en los tiempos de atención de los usuarios y simplificación de trámites. Además, se colocarán opciones remotas digitales para informar al usuario cuando los medicamentos están listos para ser retirados, lo cual -según la funcionaria- es sumamente importante para descongestionar la sala de espera.

Para estas obras la CCSS está realizando una inversión cercana a los 200 millones de colones.

Cabe destacar que para minimizar la afectación en los servicios el centro pediátrico ha desarrollado un Plan de Contingencia, el cual implica que la Farmacia continuará dando servicio en una instalación provisional que está ubicada en un área cercana al espacio remodelado, debidamente rotulado para una adecuada orientación al usuario.

Se tiene programado inaugurar este espacio en el mes de diciembre.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...