Publicidad

|

Ceneyda Corea Trujillo y su hermana Damaris, crearon Amapola Handcraft Jewerly.
Ceneyda Corea Trujillo y su hermana Damaris, crearon Amapola Handcraft Jewerly.

Me dispuse a entrevistar a doña Ceneyda Corea Trujillo, una santacruceña dispuesta a contar­me cómo inició junto a su hermana Damaris Vega Trujillo, la aventura de fundar Amapola Handcra­ft Jewerly; una empresa que, con sus joyas artesanales logra embellecer tanto a mujeres como a hombres, no solo de Guanacaste sino también de otros lugares fuera de nuestro país.

Ambas hermanas, se describen como mujeres luchado­ras que no se dejan derrumbar fácilmente por las situa­ciones de la vida que se les presenta. El hecho de ver sus sueños realizados, las incita a buscar cada día inno­vadoras opciones que les permita levantar a su empresa y complacer los gustos de sus clientes.

La historia de estas mujeres guanacastecas comenzó a escribirse el 12 febrero del 2018, momento en el cual nuestras protagonistas descubrieron las habilidades que “Dios les dio” (como ellas mismas describen). Desde siempre se caracterizaron por ser responsables con su trabajo y asistían religiosamente a sus clases en el Ins­tituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Santa Cruz, en donde concluyeron con éxito su curso el 20 junio del 2018 y desde ahí, han logrado abrir muchas más puertas para su emprendimiento.

La palabra “emprendedoras”, tiene un significado muy importante para ellas, pues ha sido su motor para la elaboración de la bisutería, la cual se caracteriza por ser personalizada y original, pues son producto de sus propias ideas.

Estas hermanas, recordarán por mucho tiempo una anécdota muy especial, que las llena de orgullo y fe­licidad: Ambas decidieron darle un obsequio a la Pri­mera Dama la República, Claudia Dobles Camargo en el Aeropuerto Daniel Oduber, y para su sorpresa, les compró un collar el cual fue utilizado por la mandataria en las actividades del 25 de julio en la ciudad de Nico­ya”. Ambas me mencionaron la alegría que ocasionó este gesto.

Este aeropuerto es significativo para ambas, ya que en él cuentan con un punto de venta que les ha sido de mucha ayuda, en especial porque las 2 son madres sol­teras. Ceneyda y Damaris, proveen de sus productos a distintas tiendas del Dutty Free gestionadas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). Para ellas es motivo de satisfacción saber que muchos extranjeros se llevan un pedacito de Costa Rica por medio de su bisutería.

“Nunca pensamos que íbamos a lograr tanto en tan poco tiempo. Comenzamos con una mesita en las esquinas de Santa Cruz. Siempre tuvimos pequeñas dificultades que nos desmotivaban un poco pero seguíamos ade­lante y teniendo presente a Dios, lo cual significa que somos bendecidas”, comentó Ceneyda.

Además de la bisutería, las hermanas Vega, imparten talleres a mujeres que viven situaciones de vulnerabili­dad, los días martes y sábados en su tienda ubicada 75 metros al norte de Honda en Santa Cruz.

Las personas que desean adquirir sus productos las pueden contactar por medio de sus redes sociales; en Instagram como: amapola544 o en Facebook como: Bazarkoreas.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...