Publicidad

|

Ceneyda Corea Trujillo y su hermana Damaris, crearon Amapola Handcraft Jewerly.
Ceneyda Corea Trujillo y su hermana Damaris, crearon Amapola Handcraft Jewerly.

Me dispuse a entrevistar a doña Ceneyda Corea Trujillo, una santacruceña dispuesta a contar­me cómo inició junto a su hermana Damaris Vega Trujillo, la aventura de fundar Amapola Handcra­ft Jewerly; una empresa que, con sus joyas artesanales logra embellecer tanto a mujeres como a hombres, no solo de Guanacaste sino también de otros lugares fuera de nuestro país.

Ambas hermanas, se describen como mujeres luchado­ras que no se dejan derrumbar fácilmente por las situa­ciones de la vida que se les presenta. El hecho de ver sus sueños realizados, las incita a buscar cada día inno­vadoras opciones que les permita levantar a su empresa y complacer los gustos de sus clientes.

La historia de estas mujeres guanacastecas comenzó a escribirse el 12 febrero del 2018, momento en el cual nuestras protagonistas descubrieron las habilidades que “Dios les dio” (como ellas mismas describen). Desde siempre se caracterizaron por ser responsables con su trabajo y asistían religiosamente a sus clases en el Ins­tituto Nacional de Aprendizaje (INA) de Santa Cruz, en donde concluyeron con éxito su curso el 20 junio del 2018 y desde ahí, han logrado abrir muchas más puertas para su emprendimiento.

La palabra “emprendedoras”, tiene un significado muy importante para ellas, pues ha sido su motor para la elaboración de la bisutería, la cual se caracteriza por ser personalizada y original, pues son producto de sus propias ideas.

Estas hermanas, recordarán por mucho tiempo una anécdota muy especial, que las llena de orgullo y fe­licidad: Ambas decidieron darle un obsequio a la Pri­mera Dama la República, Claudia Dobles Camargo en el Aeropuerto Daniel Oduber, y para su sorpresa, les compró un collar el cual fue utilizado por la mandataria en las actividades del 25 de julio en la ciudad de Nico­ya”. Ambas me mencionaron la alegría que ocasionó este gesto.

Este aeropuerto es significativo para ambas, ya que en él cuentan con un punto de venta que les ha sido de mucha ayuda, en especial porque las 2 son madres sol­teras. Ceneyda y Damaris, proveen de sus productos a distintas tiendas del Dutty Free gestionadas por el Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS). Para ellas es motivo de satisfacción saber que muchos extranjeros se llevan un pedacito de Costa Rica por medio de su bisutería.

“Nunca pensamos que íbamos a lograr tanto en tan poco tiempo. Comenzamos con una mesita en las esquinas de Santa Cruz. Siempre tuvimos pequeñas dificultades que nos desmotivaban un poco pero seguíamos ade­lante y teniendo presente a Dios, lo cual significa que somos bendecidas”, comentó Ceneyda.

Además de la bisutería, las hermanas Vega, imparten talleres a mujeres que viven situaciones de vulnerabili­dad, los días martes y sábados en su tienda ubicada 75 metros al norte de Honda en Santa Cruz.

Las personas que desean adquirir sus productos las pueden contactar por medio de sus redes sociales; en Instagram como: amapola544 o en Facebook como: Bazarkoreas.

Publicidad

Educación

27 Oct 2020

De empleados a emprendedores: el reto del aula

Escuela de Administración de la UNA hace aportes en formación.

Salud

27 Oct 2020

El uso diario de un oxímetro puede prevenir a tiempo complicaciones por Covid-19 y disminuir el uso de camas UCI

Es uno de los instrumentos clínicos más importantes, que ha permitido disminuir los casos graves...

Deportes

29 Oct 2020

Surf listo para recibir turistas en las distintas playas de Costa Rica

Ante la apertura de fronteras, Federación de Surf ha puesto en práctica todos los protocolos...

Cultura

29 Oct 2020

Museo de Arte Costarricense reabrió sus puertas al público con tres exposiciones

El Museo de Arte Costarricense, ubicado en el Parque Metropolitano La Sabana, abrió nuevamente sus puertas...

Ambiente

29 Oct 2020

Costa Rica ya cuenta con una Política para salvaguardar Áreas de Protección de ríos y nacientes

SINAC, Dirección de Agua, sociedad civil y municipalidades participaron en la construcción de la...