Publicidad
Publicidad

Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web QuestionPro
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web QuestionPro

Según una encuesta de McKinsey, en un período de cinco años las empresas con un equipo directivo diverso son 19% más rentables que las que no tienen diversidad a nivel gerencial. Una empresa comprometida con la inclusión y la diversidad atrae y retiene al mejor talento y sus decisiones son más innovadoras, porque las perspectivas múltiples fomentan la creatividad y producen mejores resultados.

Esta inclusión tiene como un componente clave el tema de género y la incorporación de las mujeres en el mundo de las Tecnologías de Información, como un factor que permita conectar perspectivas y generar nuevas ideas y posibilidades, así como impulsar la transformación digital.

Cisco Costa Rica tiene como objetivo crear espacios de reflexión y acción sobre este tema. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, recordamos uno de esos espacios, el evento Powering Costa Rica, que reunió a líderes costarricenses en la industria de TI para reflexionar sobre el impacto de la escasez de profesionales mujeres en tecnología y pasos a tomar para mayor inclusión.
 

A continuación, recordamos algunas de las citas más relevantes de nuestras panelistas:
 

“En un futuro más inclusivo, con mayores oportunidades y mayor representación de las mujeres en carreras STEM es ineludible que la educación surja como una estrategia prioritaria. La intervención de los padres y docentes desde temprana edad es imperativa”

Sandra Cauffman, Directora Adjunta de la división Earth Science de NASA.

“La ciencia y la tecnología deben estar al servicio de la construcción de oportunidades con equidad, de la innovación y el progreso. Por eso, el mundo necesita a las mujeres en los campos STEM para permitirnos aportar, sumar y manifestar todo nuestro potencial”

Sol Echeverría, miembro del clúster de CyberSec Costa Rica y fundadora de Factor Humano.

“El fomento y la integración de las niñas y las mujeres en STEM es imperativo para desarrollar una visión integral que potencie la extracción del valor de la transformación tecnológica y económica; lo cual será un catalizador para alcanzar la equidad, el desarrollo y el cierre de brechas sociales”

Alexandra Salas, líder de Ciberseguridad en BAC Credomatic Network Costa Rica.

“Si deseamos economías más fuertes e inclusivas debemos asegurarnos de exponer a las mujeres a oportunidades que las habilidades de STEM proveen. Para las personas que reciben educación en TI esas oportunidades no solo están en el campo de tecnología, sino que se extienden a todas las industrias”. 

Rebeca De la Vega, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa para Latinoamérica en Cisco.
 

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ:CSCO) es el líder global en tecnología para Internet. Cisco inspira nuevas posibilidades al reinventar sus aplicaciones, proteger sus datos, transformar su infraestructura y empoderar sus equipos para un futuro global e inclusivo. Descubra más en The Network y síganos en Twitter en @Cisco

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas registradas de Cisco y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Puede encontrar una lista de las marcas comerciales de Cisco en at www.cisco.com/go/trademarksLas marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra “partner” no implica una relación de asociación entre Cisco y cualquier otra empresa.


Educación

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM.alt

25 Nov 2022

Proyecto de mejoramiento del acceso a la educación de calidad en Guanacaste gana Premio de Responsabilidad Social otorgado por AMCHAM

El proyecto beneficia a 7367 estudiantes de 21 centros educativos de Carrillo y Liberia.

Salud

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?.alt

22 Nov 2022

El síndrome del intestino irritable es la segunda causa de absentismo laboral tras el resfriado común, ¿cuáles son sus tipos, causas y síntomas?

Esta enfermedad es más común en mujeres y en el grupo poblacional laboral activo.

Deportes

20 Nov 2022

¡Histórico! Selección de Balonmano Junior clasificó al Mundial Alemania-Grecia 2023

La afición del balonmano del país está de fiesta, al ser ser la primera selección costarricense en este...

Cultura

21 Nov 2022

Región Chorotega se prepara para la atracción de inversiones fílmicas

Región Brunca y Huetar Norte ya están desarrollando el proyecto.

Ambiente

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022.alt

25 Nov 2022

Parque Nacional Santa Rosa, fue el escenario para el Mini-Simposio del proyecto BioMar-ACG 2022

BioMar es una herramienta más que ayuda a conocer, conservar, proteger y promover la supervivencia de los...