Publicidad

Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web QuestionPro
Imagen con fines ilustrativos, Fuente: Pagina Web QuestionPro

Según una encuesta de McKinsey, en un período de cinco años las empresas con un equipo directivo diverso son 19% más rentables que las que no tienen diversidad a nivel gerencial. Una empresa comprometida con la inclusión y la diversidad atrae y retiene al mejor talento y sus decisiones son más innovadoras, porque las perspectivas múltiples fomentan la creatividad y producen mejores resultados.

Esta inclusión tiene como un componente clave el tema de género y la incorporación de las mujeres en el mundo de las Tecnologías de Información, como un factor que permita conectar perspectivas y generar nuevas ideas y posibilidades, así como impulsar la transformación digital.

Cisco Costa Rica tiene como objetivo crear espacios de reflexión y acción sobre este tema. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, recordamos uno de esos espacios, el evento Powering Costa Rica, que reunió a líderes costarricenses en la industria de TI para reflexionar sobre el impacto de la escasez de profesionales mujeres en tecnología y pasos a tomar para mayor inclusión.
 

A continuación, recordamos algunas de las citas más relevantes de nuestras panelistas:
 

“En un futuro más inclusivo, con mayores oportunidades y mayor representación de las mujeres en carreras STEM es ineludible que la educación surja como una estrategia prioritaria. La intervención de los padres y docentes desde temprana edad es imperativa”

Sandra Cauffman, Directora Adjunta de la división Earth Science de NASA.

“La ciencia y la tecnología deben estar al servicio de la construcción de oportunidades con equidad, de la innovación y el progreso. Por eso, el mundo necesita a las mujeres en los campos STEM para permitirnos aportar, sumar y manifestar todo nuestro potencial”

Sol Echeverría, miembro del clúster de CyberSec Costa Rica y fundadora de Factor Humano.

“El fomento y la integración de las niñas y las mujeres en STEM es imperativo para desarrollar una visión integral que potencie la extracción del valor de la transformación tecnológica y económica; lo cual será un catalizador para alcanzar la equidad, el desarrollo y el cierre de brechas sociales”

Alexandra Salas, líder de Ciberseguridad en BAC Credomatic Network Costa Rica.

“Si deseamos economías más fuertes e inclusivas debemos asegurarnos de exponer a las mujeres a oportunidades que las habilidades de STEM proveen. Para las personas que reciben educación en TI esas oportunidades no solo están en el campo de tecnología, sino que se extienden a todas las industrias”. 

Rebeca De la Vega, Gerente de Responsabilidad Social Corporativa para Latinoamérica en Cisco.
 

Acerca de Cisco

Cisco (NASDAQ:CSCO) es el líder global en tecnología para Internet. Cisco inspira nuevas posibilidades al reinventar sus aplicaciones, proteger sus datos, transformar su infraestructura y empoderar sus equipos para un futuro global e inclusivo. Descubra más en The Network y síganos en Twitter en @Cisco

Cisco y el logotipo de Cisco son marcas comerciales o marcas registradas de Cisco y/o sus filiales en los Estados Unidos y otros países. Puede encontrar una lista de las marcas comerciales de Cisco en at www.cisco.com/go/trademarksLas marcas comerciales de terceros mencionadas son propiedad de sus respectivos dueños. El uso de la palabra “partner” no implica una relación de asociación entre Cisco y cualquier otra empresa.


Educación

08 Abr 2024

115 centros educativos de Guanacaste fueron incluidos en ambicioso plan de infraestructura

Iniciativa abarca mejoras además de nuevas obras

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

29 Mar 2024

Evento Sámara Cross recibirá a unos 400 competidores

Prueba que combina recorrido por asfalto, lastre, ríos y playa en distancias de 10 kilómetros...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

08 Abr 2024

Comités del PBAE de Playa Hermosa, Sámara y Tamarindo hicieron eco en Guanacaste

Playa Sámara, Tamarindo, Penca (Carrillo), Calzón de Pobre, Penca (Santa Cruz) son 5 playas que se suman...