Publicidad

  • Artistas nacionales participarán en el evento.
  • Correos de Costa Rica presentará Matasellos conmemorativo al Día Nacional e Internacional de las Mujeres

El 8 de marzo es el Día Nacional e Internacional de las Mujeres, se conmemora la lucha por los derechos de las mujeres. Para este año, el Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), rememora esa fecha con diversas voces de mujeres, ellas destacarán sus historias a favor de la igualdad efectiva y la erradicación de la violencia contra las mujeres.

La actividad es abierta a todo público, se realizará este martes 8 de marzo en la Antigua Aduana, “Nave de Ladrillo”, arrancará a las 2:30 de la tarde y concluirá a las 6:00 p.m. con el acto oficial de entrega de emisión del Matasellos de Correos de Costa Rica en conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2022.

“Todas las participantes de este evento son mujeres que lideran y abren el camino para todas las demás. Tenemos la representación de las mujeres afro, de las mujeres de las zonas costeras de nuestro país, indígenas, mujeres con discapacidad, empresarias, políticas, mujeres sexualmente diversas, activistas. Cada una de ellas nos contará su historia, sus luchas, narrarán los obstáculos que debieron enfrentar para salir adelante, pero también contarán cómo todavía tiene que enfrentar a una sociedad patriarcal que pretende frenarlas, a pesar de ello, son mujeres libres, plenas y felices”, comentó Marcela Guerrero Campos, ministra de la Condición de la Mujer y presidenta ejecutiva del INAMU.
 

Las panelistas en esta actividad son:

A esta lista de panelistas se suman tres artistas nacionales que participarán en el evento: Andreina Arce Quirós, Maf é Tula y Naruky.

 


Educación

18 Abr 2024

Oportunidad de beca e inserción laboral en el programa TÉCNICO INSTALADOR HFC-DTH a jóvenes en condición de vulnerabilidad

El Instituto técnico profesional MG CAPACITACIÓN brindará 40 becas completas en programa Técnico...

Salud

11 Abr 2024

Conozca los cuidados de una persona con Parkinson según cada etapa del padecimiento

El Parkinson es la segunda enfermedad neurodegenerativa más frecuente después del Alzheimer en el...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

17 Abr 2024

Golden Blue (P.S.P.) se complace en anunciar la formalización y firma de un acuerdo histórico entre los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Costa Rica

Este acuerdo integral de asociación económica marca un hito importante para Costa Rica, al abrir nuevas...