Publicidad

Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
Imagen ilustrativa, tomada de archivo.
  • Banco Nacional sigue apuntando a las tendencias tecnológicas.
  • Ahora incluye biometría, al ingresar a su App BN Móvil.
  • Experiencia digital brinda agilidad, seguridad y servicio personalizado.

Ahora aplicativo BN Móvil del Banco Nacional, permite a sus clientes ingresar con su huella dactilar o con su reconocimiento facial para hacer transacciones. Atrás quedó aquello de poner claves.

“Siempre estamos pensando en cómo mejorar la experiencia digital de nuestros clientes y en esta oportunidad incorporamos la biometría aplicada a los servicios bancarios que fortalece aún más los robustos esquemas de seguridad que tienen los clientes del Banco Nacional para ingresar a sus cuentas, además de que, por la rapidez, se les facilita la interacción bancaria del servicio, a la altura de las mejores tecnologías mundiales. Esta es una iniciativa desarrollada por colaboradores de la institución”, explicó Fabián Rodríguez, director de BN Digit@l.

¿En qué consiste la solución?

Si ya utiliza huella o registro facial para ingresar rápido a su celular, haga lo mismo para ingresar a la App BN Móvil. Se trata de un ingreso seguro, ágil y personalizado, acorde con la forma en que la persona ingresa tecnológicamente a su aplicativo BN Móvil.  “Algunos usarán la huella, otros el reconocimiento facial y quizá otros mantendrán la forma habitual de ingresar al BN Móvil, siempre de manera segura”, agregó Rodríguez.

Paso a paso

Una vez registrado el dispositivo móvil desde Banca en Línea del Banco Nacional, e ingresadas sus huellas o registro facial en su celular, active el  reconocimiento facial o huella en la app BN Móvil. Para ello, ingrese con su usuario, presione el ícono de huella o reconocimiento facial. Finalmente, lea y acepte los términos y condiciones y comience a utilizarlo.

Prevención en seguridad

El Banco Nacional reitera que ningún funcionario público llamará a un cliente para hacer esta configuración de huella o registro facial. El cliente tampoco tiene que solicitar ninguna cita a una sucursal del bancaria, ni coordinar con personas que se presenten como funcionarios bancarios para acceder a esta función, porque el registro lo hace la persona, en forma independiente, desde su celular, sin la intervención ni solicitud de ningún tercero. Si tiene dudas diríjase directamente a los medios oficiales del banco: llame al 2212-2000, utilice nuestro chat o visite directamente la oficina más cercana. Nunca brinde información o claves a ninguna persona que se ofrezca o lo llame para ayudarle con esta configuración.


Educación

26 Nov 2021

Urge enderezar el rumbo del MEP

Los últimos acontecimientos en el Ministerio de Educación Pública (MEP) relacionados con una...

Salud

25 Nov 2021

¿Cada cuánto debe realizarse chequeos médicos mi hijo?

Expertos recomiendan no esperar a que el niño esté enfermo para llevarlo a sus chequeos. La...

Deportes

Foto de archivo

16 Nov 2021

Concejo Municipal deja sin salario a trabajadores del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) de Liberia

Concejo Municipal no ha nombrado una Junta Directiva, lo que impide que se asuman los compromisos...

Cultura

26 Nov 2021

Islita reconecta Festival cultural, ambiental y educativo

Un evento para reactivar la conexión con nuestro entorno, por medio de la cultura, naturaleza y...

Ambiente

22 Nov 2021

Instituto de Crecimiento Verde Mundial abrirá oficina en Costa Rica para Latinoamérica y el Caribe

Anuncio se hizo este lunes en Seúl durante encuentro del presidente de la República, Carlos...