Publicidad

Con el fin de mitigar el daño social que acarrea el COVID-19, la compañía ha puesto a disposición de la población más vulnerable sus unidades de transporte para la recolección de medicamentos.

Por: Silleny Sanabria Soto.

“La afectación ha sido total, la actividad operativa de la compañía ha caído a cero, y tanto las unidades, como los choferes y los guías están sin trabajo”. Este es el panorama que se describe en Mardigi Tours, sin embargo, y a pesar de la situación, han encontrado una manera de ser positivos y utilizar sus herramientas para ayudar a otros.

Estrechar los lazos del compañerismo, es una de las formas de trabajo que están aplicando con mayor fuerza ante esta situación, pues a pesar de que se ha tenido que cesar con los contratos de sus colaboradores, Mardigi Tours realiza está tratando de cubrir los gastos para la compra de mensual de alimentación para sus hogares, mientras el subsidio del Gobierno destinado para el sector turismo, llega a sus manos.

Por su parte el personal de la compañía, colabora en envíos de correos, en la base de datos, saludos, promoción de Costa Rica y el turismo a sus clientes por ejemplo.

“También estamos trabajando con capacitaciones virtuales para algunos colaboradores externos, para que estén más informados sobre plantas, geografía, volcanes, historia. Estamos trabajando en mejorar prácticas de mejor Servicio al Cliente, y en reforzar los conocimientos en la naturaleza debido a que hay un poco más de tiempo disponible para capacitarse”, comentó Dicgiana Gómez.

Mardigi Tours, también ha tomado la decisión de poner a disposición de la comunidad de Carrillo, sus unidades de transporte para la recolección de recetas y medicamentos, para que aquellas personas con mayor riesgo de contagio, no se expongan al salir de sus casas. Con ayuda de Stephanie Reyes, una habitante del lugar, ayuda con dicha recolección.

La idea surge como una acción solidaria, con los adultos mayores y niños, y con el fin de mitigar el daño social que acarrea las consecuencias del COVID-19.

“La iniciativa ha sido muy bien recibida por los colaboradores y por la gente del pueblo quienes están agradecidos con la ayuda, porque no es mucha gente que está ayudando en estos momentos, entonces queremos hacer la diferencia, porque hemos sido muy bendecidos por Dios y somos conscientes de que tenemos que compartir dicha bendición”.

Para Mardigi Tours, el mayor de los aprendizajes, es de poder demostrarse a sí mismos que se puede ser mejores seres humanos cada día y que se puede dar lo mejor de cada uno en situaciones de tanta adversidad. Además que es una gran oportunidad para poder compartir y ayudarse como buenos costarricenses.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

24 Abr 2024

Costa Rica, República Dominicana y Alemania trabajan para garantizar la participación justa y equitativa de beneficios obtenidos del uso de recursos genéticos y bioquímicos de la biodiversidad.

Países se unen en un proyecto de Cooperación Triangular para trabajar en el fortalecimiento de capacidades...