Publicidad

10 jóvenes fueron becados para recibir lecciones sobre cómo especializarse en este sector.

Como parte del programa de Responsabilidad Social “Motor de Responsabilidades”, de la empresa de maquinaria MATRA, 10 jóvenes entre los 18 y 25 años, fueron beneficiados con becas para que puedan desarrollarse como operadores de cosechadora de caña de azúcar.

Los estudiantes pertenecen a los cantones de Cañas y de Carrillo, y serán parte del programa que se implementa actualmente en Gran Área Metropolitana, y el cual se trasladó hacia la Región Chorotega con el fin de beneficiar a más zonas rurales del país.

Según la Gerente de Mercadeo y de Sucursales de MATRA, producto de la alianza que tiene la compañía con tres Ingenios de la zona, entre ellos Azucarera El Viejo, Central Azucarera Tempisque S.A e Ingenio Taboga, los 10 muchachos podrán realizar las prácticas de campo que se requieran durante las clases y a la vez conocer sobre los procesos que manejan los Ingenios con detalle.

“Hemos decidido este semestre trasladarnos a Guanacaste para trabajar en un mercado tan fuerte como el de la caña de azúcar, que da mucho trabajo a las comunidades aledañas y que requieren mano de obra especializada en este sector”, explicó Barrantes.

¿Cómo funciona “Motor de oportunidades”?

Desde el 2017, MATRA inició el proyecto “Motor de Oportunidades” con el objetivo de impactar la vida de jóvenes en riesgo social. A los favorecidos se les otorga una beca completa de $5.400 que incluye la capacitación teórica y práctica en el manejo de la mecánica, para que posteriormente se puedan incorporar al mercado laboral en un corto plazo.

Los postulantes deben ser mayores de edad, contar con escolaridad mínima de sexto grado y con una condición de desventaja socio-económica, que les haya dificultado o les impida continuar con sus estudios y prepararse en algún oficio.

“Motor de Oportunidades” trabaja en las habilidades técnicas, profesionales, sociales y de vida de los beneficiados.  La estructura del programa contempla una duración de 14 semanas, con un horario de dos veces por semana de 8:00 a.m. a 5:00 p.m., para un total de 220 horas.

En el pasado mes de julio, se llevó a cabo la graduación de 11 jóvenes que estudiaron para ser operadores de montacargas, convirtiéndose así en la cuarta generación del programa.

Para más información sobre “Motor de Oportunidades”, puede ingresar al Facebook de MATRA o bien llamar al teléfono: 2205-0000.

 

 

Educación

11 Dic 2019

¿Desea conocer a sus candidatos para alcalde? El TSE se lo facilita desde su sitio web

Los electores podrán consultar dónde les corresponderá votar en las próximas elecciones de manera...

Salud

02 Dic 2019

Salud mantiene alerta por virus respiratorios

Estornudar y toser correctamente, y mantener el protocolo de lavado de manos, es de suma...

Deportes

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran Final de su último Mundial Junior.

11 Nov 2019

Malakai Martínez obtuvo el puesto 11 en el Mundial Junior de Surf

El vecino de Tamarindo fue el único de la Selección Nacional en llegar a dos heats de la Gran...

Cultura

11 Dic 2019

La Yegüita y La Muñeca

Al puro principio de las festividades de nuestra Señorita La Virgen de Guadalupe en Nicoya, las...

Ambiente

11 Dic 2019

Plan de manejo para cítricos, ayuda a prevenir El Dragón Amarillo o HLB

En la Península de Nicoya, la incidencia es menor al 5%, pero cada año incrementa la aparición de esta...