Publicidad

Cortesía: IMAS

El Instituto Mixto de Ayuda Social (IMAS), hizo entrega de una sala de capacitación a la comunidad de Playas del Coco, con un valor de ¢100 millones; con el objetivo de disponer un espacio adecuado para la formación, capacitación y educación de la población usuaria.

Con la apertura se verán beneficiadas 80 personas de la zona, entre ellas madres jefas de hogar, niños y niñas, personas adolescentes, adultas mayores y con discapacidad, en situación de pobreza; así como la población residente en uno de los distritos más pobres y definido como prioritario, en el que vive cerca del 40% de la población total del cantón, constituida mayoritariamente por personas jóvenes y adultos, siendo la edad promedio de sus habitantes de 30 años.

Este proyecto permitirá incentivar el desarrollo de mano de obra calificada de la propia zona, con el objetivo de incorporarse a la actividad laboral del sector turismo, el cual es altamente demandante; entre otras actividades sociales y culturales.

Para el Ministro de Desarrollo Humano e Inclusión Social y Presidente Ejecutivo del IMAS, Emilio Arias Rodríguez, “esta es una muestra más de la labor encomiable que hacemos en el IMAS de manera articulada con las asociaciones de desarrollo y la comunidad, en concordancia con los derechos humanos a la educación, capacitación e igualdad de oportunidades, que tenemos todos y todas”.

La obra se entregó en la gira del Gobierno 2017 a la Región Chorotega, donde se contó con la participación de comunidades, familias, sectores productivos y autoridades locales.

Adicionalmente, durante este acto se hizo entrega de una donación a la Asociación de Desarrollo Integral de Playas del Coco de Sardinal de Carrillo, para amueblar y acondicionar el Centro de Capacitación y desarrollo de la comunidad; a través de la venta de los bienes variados otorgados por el IMAS.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

17 Abr 2024

CON UNA INVERSIÓN DE MÁS DE 5 MIL 186 MILLONES DE COLONES AVANZA: “CAMINO A JUEGOS NACIONALES”

  Para la edición 2024 se contarán con 29 disciplinas deportivas en las que estarán participando 5300 atletas...

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

23 Abr 2024

UNA capacita a funcionarios del SINAC en manejo de cocodrilos

El aumento en la visitación a las áreas naturales como ríos, esteros y playas sumado a la...