Publicidad
Publicidad

Las hermanas, Isabel y Cecilia Blanco Cubillo -a la izq. y en silla de ruedas, en la foto-: junto a su cuñado, Carlos Vargas -al centro-, y el párroco de La Cruz, el sacerdote Juan de Dios Bermúdez, en la frontera de Peñas Blancas. Foto: Diócesis de Tilarán -Liberia.

La Diócesis de Tilarán-Liberia informa la llegada de las dos hermanas religiosas de la congregación Dominicas de la Anunciata, Isabel y Cecilia Blanco Cubillo -a la izq. y en silla de ruedas, en el video-, a la frontera, en Peñas Blancas, noroeste de Costa Rica.

Expulsadas de Nicaragua, por el gobierno de Daniel Ortega, las religiosas de nacionalidad costarricense fueron recibidas por su hermana, Violeta Blanco Cubillo -a la der. en el video- junto a su esposo, Carlos Vargas, pasadas las 2 p. m., de hoy, miércoles 12.

Ante estos hechos, el obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia, Monseñor Manuel Eugenio Salazar, externa su deseo de brindar cualquier apoyo que requieran estas religiosas, sus familiares y/o sus hermanas de esta congregación.

De hecho, desde pasado el mediodía de hoy, por instrucción de Monseñor Salazar, el párroco de La Cruz, el sacerdote Juan de Dios Bermúdez Quesada, se encuentra en el puesto de Migración, en Peñas Blancas, junto a los familiares de las religiosas, brindando este apoyo.

Según la prensa internacional, el Gobierno nicaragüense expulsó a tres religiosas: dos hermanas costarricenses y una de nacionalidad guatemalteca, quienes estaban a cargo del Hogar de Ancianos Fundación López Carazo, en la ciudad de Rivas, en Nicaragua.

Nos unimos a las oraciones del Santo Padre, el Papa Francisco, por el hermano pueblo de Nicaragua, en la gran fiesta de la Pascua de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Monseñor Manuel Eugenio Salazar Mora, Obispo Diócesis de Tilarán-Liberia.
Hoy me han comunicado que el Estado Nicaragüense ha expulsado dos hermanas religiosas de la congregación Dominicas de la Anunciata, Isabel y Cecilia Blanco Cubillo, ellas colaboraban en un Hogar de ancianos en nuestro hermano país.
Hermanas es un honor que sus pies de Esposas de Cristo pisen estas tierras, la Diócesis de Tilarán-Liberia están abiertas para ustedes.
¡Gracias por su entrega a Cristo y a su Iglesia!
Sigamos orando por la Iglesia en Nicaragua y especialmente por +Monseñor Rolando Álvarez que ha cumpliado dos meses de prision.
¡María Madre Inmaculada, defiende y protege a Nicaragua!

Educación

23 May 2024

Acelera y Forward se unen para ofrecer 30 becas completas a jóvenes de Nosara en programación

El curso enseñará a jóvenes sobre desarrollo de aplicaciones web, de escritorio y bases de datos.

Salud

20 May 2024

Clínica operadora por RIU amplió sus servicios a pruebas de laboratorio y trabajo social

Centro médico ofrece servicios a unos 110 pacientes mensuales Nueva modalidad evita que pacientes...

Deportes

21 May 2024

Playa Sámara atrajo a 300 seguidores del mundo del ciclismo

3 de agosto se llevará a cabo prueba de atletismo

Cultura

21 May 2024

Abierta la convocatoria para participar de la Fiesta Nacional de la Lectura 2024

 Este año contará con 10 categorías.  Cierre de inscripciones el 31 de mayo a las 11:55 p.m. Abierta la...

Ambiente

22 May 2024

La región SICA fomenta ideas empresariales que inviertan en biodiversidad y medio ambiente

A través de una colaboración con el Programa Ideas para una Recuperación Verde, empresas privadas...