La Diócesis de Tilarán-Liberia informa la llegada de las dos hermanas religiosas de la congregación Dominicas de la Anunciata, Isabel y Cecilia Blanco Cubillo -a la izq. y en silla de ruedas, en el video-, a la frontera, en Peñas Blancas, noroeste de Costa Rica.
Expulsadas de Nicaragua, por el gobierno de Daniel Ortega, las religiosas de nacionalidad costarricense fueron recibidas por su hermana, Violeta Blanco Cubillo -a la der. en el video- junto a su esposo, Carlos Vargas, pasadas las 2 p. m., de hoy, miércoles 12.
Ante estos hechos, el obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia, Monseñor Manuel Eugenio Salazar, externa su deseo de brindar cualquier apoyo que requieran estas religiosas, sus familiares y/o sus hermanas de esta congregación.
De hecho, desde pasado el mediodía de hoy, por instrucción de Monseñor Salazar, el párroco de La Cruz, el sacerdote Juan de Dios Bermúdez Quesada, se encuentra en el puesto de Migración, en Peñas Blancas, junto a los familiares de las religiosas, brindando este apoyo.
Según la prensa internacional, el Gobierno nicaragüense expulsó a tres religiosas: dos hermanas costarricenses y una de nacionalidad guatemalteca, quienes estaban a cargo del Hogar de Ancianos Fundación López Carazo, en la ciudad de Rivas, en Nicaragua.
Nos unimos a las oraciones del Santo Padre, el Papa Francisco, por el hermano pueblo de Nicaragua, en la gran fiesta de la Pascua de la Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.
Hoy me han comunicado que el Estado Nicaragüense ha expulsado dos hermanas religiosas de la congregación Dominicas de la Anunciata, Isabel y Cecilia Blanco Cubillo, ellas colaboraban en un Hogar de ancianos en nuestro hermano país.
Hermanas es un honor que sus pies de Esposas de Cristo pisen estas tierras, la Diócesis de Tilarán-Liberia están abiertas para ustedes.
¡Gracias por su entrega a Cristo y a su Iglesia!
Sigamos orando por la Iglesia en Nicaragua y especialmente por +Monseñor Rolando Álvarez que ha cumpliado dos meses de prision.
¡María Madre Inmaculada, defiende y protege a Nicaragua!