Publicidad
Publicidad

Monseñor Manuel Eugenio Salazar condenó la persecución política que viven los hermanos, en Nicaragua, en su homilía de la novena a Nuestra Señora de los Ángeles, este jueves 28 de julio, en Cartago. En la misa, participaron religiosas de la Madre Teresa de Calcuta. Foto: Basilica Nuestra Señora de los Ángeles.

Monseñor Manuel Eugenio Salazar condenó la reciente expulsión de las misioneras de la Madre Teresa de Calcuta.

"Madre amorosa y madre poderosa, te suplicamos un milagro para Nicaragua", con esas palabras Monseñor Manuel Eugenio Salazar lanzó un llamado para volcar los ojos en el pueblo vecino de Nicaragua, condenando la violencia y pidiendo la liberación de los presos políticos.

“Estoy ofreciendo esta Eucaristía con todos ustedes y, de manera especial, por nuestro hermano pueblo de Nicaragua; por las situaciones difíciles que están viviendo; porque es nuestro vecino; porque soy Obispo fronterizo y, con nuestro hermano pueblo de Nicaragua, palpo, veo, oigo, sufro y escucho la problemática de los pinoleros”, dijo el obispo de la Diócesis de Tilarán-Liberia, en su homilía de la novena a Nuestra Señora de los Ángeles, este jueves 28 de julio, en la Basílica, en Cartago.

“Condenamos la expulsión de Nicaragua y el trato dado a las hijas de la Madre Teresa de Calcuta; condenamos el acoso psicológico del que fueron víctimas y la pérdida de sus bienes, no de señoras ricas, sino de pobres al servicio de los pobres", agregó Monseñor Salazar, en un templo repleto de fieles de su diócesis y frente a una delegación de las Hermanas Misioneras de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta, invitadas, como parte del grupo peregrino.

El pasado 6 de julio, un grupo de 18 religiosas de esta congregación cruzaron por el puesto de migración, en Peñas Blancas, Guanacaste, tras ser expulsadas por el Gobierno de Nicaragua; ahora, con apoyo de Monseñor Salazar, valoran abrir una nueva misión en Cañas con al menos seis religiosas, a fin de apoyar trabajos de evangelización y atención de los más necesitados.

En su homilía, el Obispo urgió la liberación de los presos políticos, además, pidió a la comunidad internacional intervenir para buscar una salida democrática al conflicto: "Suplicamos a los pies de La Negrita que la comunidad internacional intervenga para buscar soluciones democráticas, civilizadas, para el pueblo nicaragüense. Que Nicaragua no sea un problema geopolítico donde nosotros ponemos los muertos y las potencias nos vendan las armas”, dijo.


Educación

14 Ago 2022

Propuesta para las Universidades Pública propone rebaja sustancial del Fondo para Especial para Educación Superior

Con ello se afectarían gravemente los diferentes servicios que ofrecen las universidades a la...

Salud

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina.alt

12 Ago 2022

Fedefarma insta a mejorar el abordaje de la salud femenina

830 mujeres mueren diariamente por casusas prevenibles asociadas al embarazo y parto, según...

Deportes

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte.alt

12 Ago 2022

MEP y Federación Costarricense del Futbol firman convenio de cooperación para promover el desarrollo de habilidades mediante el deporte

Estudiantes asistirán al Mundial de Fútbol Femenino gracias a convenio

Cultura

02 Ago 2022

“Liberia: Arte y Tradición en Cuero”, es la exhibición museográfica que debe visitar

La muestra estará disponible hasta el 13 de agosto, en la Sala 2 del Museo de Guanacaste.   Visite la...

Ambiente

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona.alt

10 Ago 2022

Campaña de Reforestación en Playa Barrigona

Con el apoyo de voluntarios de comunidades vecinas, este miércoles se celebró una campaña de...