Publicidad

El Banco Popular y de Desarrollo Comunal brinda a su clientela y al público en general la información de sus horarios de atención para este fin y principio de año.

Todas sus oficinas y servicios operarán en horario regular hasta el hoy lunes 23 de diciembre; luego de esta fecha lo harán con horarios diferenciados o con cierres totales, dependiendo de su cercanía con las diferentes actividades públicas y masivas programadas para estos días, en distintos puntos del país.

De esta manera, para mañana martes 24 de diciembre las oficinas ubicadas en centros comerciales, así como las agencias de Los Ángeles (Heredia) y Lindora (Santa Ana), tendrán un horario especial abriendo más temprano (de 10 a.m. hasta las 3 p.m.); mientras que las vespertinas (que atienden en la tarde) permanecerán cerradas y el resto de las oficinas atenderán hasta las 3 p.m.

Con motivo del Tope Nacional y Carnaval a celebrarse en el centro de San José el jueves 26 y viernes 27 de diciembre, respectivamente, los BP Totales Paseo Colón y Catedral, así como la agencia ubicada en el edificio Joissar, frente a emergencias del Hospital San Juan de Dios, estarán cerradas. La agencia Plaza Viquez estará cerrada el jueves 26 con motivo del Tope.

El domingo 29 de diciembre permanecerán abiertas las oficinas ubicadas en centros comerciales mediante los cajeros de atención remota. El lunes 30 de diciembre todas las oficinas del país se mantendrán abiertas al público en horario normal.

Dado el Asueto declarado para el cantón Central de San José, el martes 31 de diciembre las siguientes oficinas estarán cerradas: agencias Joissar, La Uruca, Hatillo, San Sebastián, Carit, San Francisco de Dos Ríos, Plaza Víquez, BP Total Paseo Colón y Catedral, Edificio Metropolitano (oficinas centrales), Centro de Crédito sobre Alhajas (Barrio Amón); así como las demás oficinas administrativas ubicadas en el Cantón.

El mismo 31 de diciembre el resto del país las oficinas atenderán hasta las 12 mediodía, mientras las oficinas con horarios vespertinos y ubicadas en centros comerciales permanecerán cerradas.

El miércoles 25, sábado 28 de diciembre y el miércoles 1 de enero todas las oficinas permanecerán cerradas, retornando sus labores normalmente el jueves 2 de enero del 2020.

Asimismo, se comunica que con respecto las oficinas de las Sociedad Anónimas del Conglomerado mantendrán el siguiente horario:

Popular Seguros y Popular Valores el 24 de diciembre estarán abiertos hasta el mediodía, mientras Popular Pensiones y Popular Fondos de Inversión (SAFI) estarán cerrados. Seguros permanecerá abierto los días 26, 27 y 30 en su horario normal, y se mantendrá cerrado 25 de diciembre y 1 de enero. Del 25 de diciembre al 1 de enero Valores, Pensiones y SAFI permanecerán cerradas. En el caso del servicio de Popular Pensiones que se brinda en oficinas comerciales, este mantendrá el horario establecido en cada oficina.

Todas las oficinas del Conglomerado Financiero atenderán en un horario normal a partir del miércoles 2 de enero de 2020.

El Banco insta a su clientela y público en general a tomar en cuenta esta información, para que puedan realizar sus gestiones bancarias sin contratiempos y con mayor comodidad.

DISPONIBILIDAD DE CANALES

Durante todo este fin de año, el Banco Popular mantendrá disponibles sus canales alternos de atención, con el fin de que la clientela pueda realizar algunas gestiones en aquellos días que las oficinas estén cerradas. Incluso para consultas se pone a disposición el WhatsApp 8927-1234 y las redes sociales oficiales de Facebook y Twitter para atender consultas.

La aplicación Banca Móvil BPDC, disponible para dispositivos iOS y Android, permite realizar pagos de servicios, tarjetas de crédito y préstamos; transferencias entre cuentas propias y favoritas del Banco, SINPE móvil y SINPE (traer y enviar dinero en tiempo real) y consultas de saldos. En el sitio web https://www.bancopopular.fi.cr se mantendrán activos los servicios.

En el caso de consultas y gestiones de tarjetas de débito y crédito, la línea gratuita 800-2570422 del Call Center de Tarjetas, está disponible las 24 horas del día, incluyendo para el reporte de salidas de país, minimizando el riesgo de fraudes y bloqueos innecesarios de las tarjetas de Débito y Crédito.

El Banco hace un llamado a la población a mantener una actitud vigilante y extremar las medidas de seguridad cuando visiten los cajeros automáticos en estas fechas. También se recomienda preferir las transacciones electrónicas y los pagos de mediante sus tarjetas.

Además, el Banco Popular recuerda que nunca solicitará datos sensibles como usuario, contraseña, códigos de seguridad, números de tarjetas u otros, mediante llamadas, correos, redes sociales, buscadores ni otros canales, por lo que hace un llamado a mantener una actitud alerta, verificar la fuente de la solicitud y nunca brindar información que pueda comprometer su seguridad y así evitar el fraude.

La entidad pone a disposición los siguientes canales para consultas y denuncias: 2202-2020 de Banca Fácil, correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y la oficina comercial más cercana.

HORARIO FIN Y PRINCIPIO DE AÑO BANCO POPULAR

Fecha

Horario

24 de diciembre

Oficinas abiertas hasta 3 p.m., las ubicas en centros comerciales abrirán a las 10 a.m. y cerradas las oficinas de horario vespertino.

26 de diciembre

Por Tope, cerradas BP Total Paseo Colón y Catedral y agencias Joissar y Plaza Viquez. Resto de oficinas horario normal.

27 de diciembre

Por Carnaval, cerradas BP Total Paseo Colón, BP Total Catedral y agencia Joissar. Resto de oficinas horario normal.

29 de diciembre

Abiertos cajeros de atención remota en centros comerciales

30 de diciembre

Abiertas todas las oficinas en horario regular.

31 de diciembre

Asueto en agencias y oficinas administrativas de cantón Central de San José. Resto de oficinas abiertas hasta las 3 p.m., cerradas las oficinas de horario vespertino y centros comerciales.

25 y 28 de diciembre y 1 de enero

Todas las oficinas cerradas.

2 de enero

Todas las oficinas retornan a su horario regular.


Educación

23 Abr 2024

Iveth Stacey Jiménez Vallejos Gana primer lugar del concurso “Cuentos de mi escuela”

Iveth Stacey es estudiante de cuarto de la Escuela Cañas Dulces, de Liberia, su obra “Un sueño...

Salud

22 Abr 2024

Clínica 25 de julio de Hospital Metropolitano ofrecerá especialistas en emergencias médicas 24/7 en beneficio de la comunidad guanacasteca

A partir del 19 de abril, más de 80.000 personas podrán tener acceso a servicios especializados en atención...

Deportes

24 Abr 2024

Tercera fecha del campeonato nacional

650 amantes del voleibol de playa dinamizaron la economía de Sámara

Cultura

10 Abr 2024

Día Mundial del Libro se celebra con conciertos, feria, talleres y mucho más

El Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, que se celebra cada 23 de abril, es una ocasión...

Ambiente

26 Abr 2024

¡1 Tonelada de residuos plásticos recuperados del río Virilla que no llegarán al mar!

Cada día el equivalente a 40 vagonetas de 10 m3 de residuos plásticos se fugan al ambiente. El...