El Conglomerado Financiero Banco Popular y de Desarrollo Comunal alerta a la ciudadanía en general que nuestros sistemas de seguridad han permitido detectar que personas inescrupulosas han estado contactando por vía telefónica a clientes y ciudadanos, haciéndose pasar por funcionarios de Popular Pensiones e indicándoles falsamente que están actualizando datos para una supuesta devolución del Fondo de Capitalización Laboral (FCL).
Estas personas inclusive plantean falsamente a los clientes que, si así lo desean, les pueden efectuar un adelanto de un porcentaje de dicho Fondo y que para ello solo deben actualizar algunos datos, solicitándoles acto seguido información personal como correos o verificar el usuario web.
El Conglomerado ha detectado este intento de fraude, ha implementado de inmediato las acciones para contrarrestarlo y reitera a toda la ciudadanía que se trata de una estafa. Popular Pensiones no está solicitando ninguna información de seguridad de las cuentas de sus clientes como claves, accesos o usuarios.
En este sentido, se reitera el llamado a la población para evitar este tipo de fraudes y nunca brindar claves de acceso por teléfono u otra vía de comunicación.
Para cualquier consulta la ciudadanía puede contactarse al número telefónico 800-247-0111 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.